19 abril, 2024

Javier Corral entre los gobernadores que heredará más deuda

De acuerdo con el indicador de alertas de deudas estatales, elaborado por la Secretaría de Hacienda Chihuahua ocupa el segundo lugar en deuda per cápita a nivel nacional, con pasivos por 50 mil 600 millones de pesos y 13 mil 322 pesos por habitante.

El primero lugar lo ocupa Nuevo León, con 82 mil 900 millones de pesos de deuda, y también es la entidad con el mayor monto de endeudamiento per cápita, con 14 mil 775 pesos, es decir, 10 mil 200 pesos por encima de la media nacional.

Chihuahua se encuentra en la segunda posición por no tener un nivel de deuda sostenible, es decir, están en riesgo de no cubrir sus pasivos con sus ingresos y están en observación.

Sonora ocupa el tercer lugar, con créditos por 28 mil 400 millones de pesos y con adeudos per cápita de 9 mil 200 pesos; seguido de Jaime Bonilla en Baja California, con 36% de interés, y Nayarit Antonio Echeverria con 30%.

Los estados en donde se logró contener la deuda son Michoacán con el gobierno de Silvano Aureoles del PRD; en Zacatecas con Alejandro Tello PRI; y Baja California, entre las gestiones de Francisco Vega del PAN y Jaime Bonilla de Morena.

Read Previous

Crédito es para impulsar economía con obra pública: Corral

Read Next

Se desviaron 172.6 mdp en nómina secreta; 14 funcionarios involucrados: Función Pública

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *