28 marzo, 2024

Certifican a museos de la ciudad como “Punto Limpio”

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua anunció que sus museos están listos para poder recibir a la comunidad cuando el semáforo lo indique, ya que están certificados como “Punto Limpio” avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

La reactivación de sus espacios museísticos: Museo Casa Siglo XIX y El Centro de Desarrollo Cultural (CDC), será cuando el semáforo indique color amarillo y con todas las medidas de higiene y seguridad.

La certificación “Punto Limpio” es un protocolo de sanidad e higiene del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo para iniciar con cautela y de forma escalonada la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas del estado.

La capacidad congruente de los museos será de un 30% con semáforo amarillo, además de que operarán con ciertas medidas de higiene y seguridad para sus visitantes como portar cubrebocas de forma obligatoria, uso de gel antibacterial, entre otras medidas.

En el caso del Museo Interactivo La Bóveda su reapertura será en el momento en el que el semáforo pase a color verde, que significa: reingreso a las actividades sin restricciones, puesto que la mayoría de las actividades son de manipulación constante.

Asimismo el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura estará anunciando la fecha de reapertura de estos tres espacios museísticos cuando el semáforo lo indique.

Read Previous

Se incendia vivienda en la zona de tolerancia

Read Next

Un muerto y 125 contagios de coronavirus en 24 horas en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *