28 marzo, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Lunes 4 de Enero de 2021

PANISTAS AL ATAQUE . . . Este domingo 3 de enero dieron inicio las precampañas en busca de la candidatura para la Gubernatura en el Partido Acción Nacional. . .

Maru arrancó en Ciudad Juárez, en el estacionamiento del estadio Benito Juárez en Ciudad Juárez. . .



En su mensaje al panismo de la frontera, la precandidata señaló que Ciudad Juárez era el mejor lugar para iniciar su precampaña ya que se trata de una ciudad escenario de importantes luchas en la historia de la democracia. . .

Por el otro lado Madero en el monumento del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, en la capital de Chihuahua y ante los medios de comunicación, Madero expuso que él pidió la realización de la contienda interna, pues otros querían la designación directa “aún cuando nos decían ‘no’ hombre, si aquellos afiliaron a muchos aquí en el municipio de Chihuahua, doblaron el padrón'”. . .

Ambos iniciaron sus pre campañas en los lugares donde menos adeptos tienen, por parte de Maru para nadie es un secreto que su fortaleza es la capital del Estado por lo que dónde se debe de concentrar es Ciudad Juárez. . .

Además si partimos de que todas las elecciones son matemáticas puras y llanas, hay que recordar que el padrón del PAN son poco más de 8mil 700 militantes y en la frontera más bonita de México se concentra el 50% del padrón. . .

Por otro lado no se nos debe de olvidar que Gustavo Madero logró presentar el triple de firmas que la Alcaldesa de Chihuahua. . .

Sin duda alguna nos quedan 21 días de campaña de los azules donde comenzarán a darse con todo para salir avantes . . .

. . . . . . . . . .

CABALLADA MUY FLACA. . . Dónde de plano se quedaron sin caballos y tuvieron que meter a la cabalgata lo que hubiera fue en Movimiento Ciudadano. . .

Y es que este fin de semana se dieron los registros para las precandidaturas para las Alcaldías en el partido naranja. . .

Después de muchas especulaciones adentro del partido naranja, donde se barajearon nombres como el de Marco Quezada, Fermin Ordroñez e incluso Carlos Borruel. . .



Resulta que nomás les alcanzó para registras a “El Cabrito” Alan Falomir. . .

Con ese perfil la realidad es que a duras penas aspiran a colocar un solo regidor para la próxima administración municipal. . .

Y como están las cosas “El Caballo” Lozoya puede aspirar a quedar en un tercer lugar y nada más . . .

. . . . . . . . . . .

MORENA Y LOS REYES MAGOS . . . Dónde andan más dadivosos que los reyes magos en sus buenos tiempos son en el partido guinda . . .

Resulta que Morena ya firmo el acuerdo de distribución de candidaturas en coalición con el PT y el PANAL. . .

En ese acuerdo queda de manifiesto que de los 5 distritos de la Capital el 12, el 15 y el 16 serán para morena, el 17 será para el PT y el 18 será para el PANAL . . .



Para el caso de la Alcaldía será representado por morena al igual que la sindicatura. . .

En el tema de la planilla de regidores las posiciones 1,4,7,10 y 11 serán para morena, la 2,5 y 8 serán para el PANAL y la 3,6 y 9 serán para el honorable partido del trabajo. . .

Sin duda alguna habrá que reconocerle a Don Rubén Aguilar que sigue vendiendo su partidito como si fuera oro puro y logra posiciones que ningún otro partido logra con tan poquito. . .

Read Previous

Atropellan a joven en la Dostoyevsky; resulta gravemente herido

Read Next

Apunta de pistola asaltan empleados de zapatería de hermanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *