28 marzo, 2024

4 muertes y 116 contagios en 24 horas en el estado

Las defunciones a causa de la pandemia de COVID-19 registradas en el estado de Chihuahua suman ya 4 mil 300 casos, de acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud estatal.

La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Wendy Ávila, informó que en el transcurso de las últimas 24 horas, hubo el deceso de cuatro personas más, de las cuales, tres residían en la capital del estado y otra en ciudad Jiménez.

El informe detalla que hasta las 7:00 horas de este día, la cifra de contagios confirmados ascienden a 46 mil 414, con 116 nuevos casos; hay además 29 mil 025 recuperados (+178), 24 mil 692 descartados (+12) y otros 2 mil 244 sospechosos (-33).

Ávila mencionó que tras concluir los festejos decembrinos, la dependencia se mantiene a la expectativa por una posible oleada de contagios en las siguientes semanas y evitar una saturación de pacientes en los hospitales.

No obstante, dijo confiar en que la ciudadanía se quedó en sus casas, “el día 24 de diciembre hubo muchos responsables que se quedaron en una sola casa y no mucha movilidad, esperemos que ese haya sido el caso del 31 de diciembre”, manifestó la funcionaria en rueda de prensa.

Reiteró el llamado a la población a pensar en los demás y tomar en cuenta que si se visita al papá, al abuelo, a los amigos, puede incrementarse el número de contagios y llevar el virus a una persona querida.

“Es mejor esperar a que esto mejore, porque todos preferimos pasar más tiempo con los seres queridos, tenerlos vivos”, agregó.

Precisó que el virus no se irá por arte de magia, esto se dará gracias a la lucha que todos los chihuahuenses juntos hagan como sociedad.

Read Previous

“Madero, un gran legislador pero necesita experiencia administrativa”: Maru Campos

Read Next

“Descontón” a Maru, le triplicamos firmas: Madero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *