28 marzo, 2024

Se gradúan 172 adultos en los Cedex federales

Concluyeron su educación básica 172 adultos en los Cedex federales; de agosto a diciembre de 2020 cursaron sus estudios de primaria y secundaria, 648 estudiantes en esta modalidad educativa a cargo de Seech.

En el actual ciclo escolar 2020-2021, han concluido sus estudios de nivel básico, 172 adultos que no habían cursado o terminado su educación primaria o secundaria.

Dichos estudiantes son parte del alumnado que fue atendido, entre agosto y diciembre de 2020, por parte de la modalidad educativa de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) del subsistema federalizado en el estado.

En total, las distintas escuelas Cedex en el estado, a cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), ofrecieron servicio educativo a 648 estudiantes, de los cuales terminaron sus estudios, las y los mencionados 172 alumnos.

En cuanto a los dos niveles educativos, de agosto a diciembre se brindó atención a 75 alumnos de primaria, de los cuales fueron certificados ya 15, en tanto que en educación secundaria se atendió a 573 estudiantes, de los cuales ya se certificaron 157 en dicho nivel académico.

En este sistema educativo la inscripción y certificación están abiertas durante todo el ciclo escolar y el concluir sus estudios en los Cedex, pueden acceder, si así lo desean, a la educación media superior.

Dichos planteles dan servicio a la población que se encuentra en rezago educativo, debido a que, por situaciones diversas, no han podido terminar o iniciar sus estudios de nivel básico.

A causa de la situación causada por la pandemia del COVID-19, durante el presente ciclo escolar 2020-2021 se tuvo que atender a las y los estudiantes mediante métodos como el Whatsapp, por llamadas telefónicas y con cuadernillos de apoyo didáctico.

Read Previous

Equipan a policías betas con equipo médico en el Centro Histórico

Read Next

Arrancan construcción de cancha de fútbol rápido en Conalep II

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *