28 marzo, 2024

Invitan a taller para conocer todo sobre los historietas

La Subsecretaría de Cultura Zona Norte invita a la comunidad fronteriza a disfrutar de las charlas sobre el fascinante mundo de la historieta, su proceso creativo, la historia y los géneros que la conforman a través del Taller de Historieta, impartido por Alejo De la Rosa “Tragicalejo”, presentado por la Biblioteca Pública Rómulo y Numa Escobar del Parque Central.

Tragicalejo es autor en Editorial Trágica de Ciudad Juárez y a la fecha ha pre-sentado veintiún videos sobre el arte pop de la cultura japonesa de los mangas, llevándonos por los cómics del mundo a través de la página de Facebook @romuloynuma y la etiqueta #Tragicalejo.

Diseño de personajes, tiras dominicales, superhéroes, historieta mexicana, cómic italiano, cómics con enfoque de género, historieta histórica, fantasía urbana, shonen manga, shojo manga y manga de horror son algunos de los temas que se exploran de una manera amena y profunda.

Sailor Moon es el más título más reciente explorado en el Taller de Historieta y al que Tragicalejo califica como “una de las obras de mayor influencia en las últimas décadas”, superando incluso a Dragon Ball, que combina muchos géneros y es de la autoría de Naoko Takeuchi.

Para más información favor de consultar la página de Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

Read Previous

40 muertes y 152 nuevos contagios de Covid-19 en Chihuahua

Read Next

Guarda tu basura; suspendieron recolección por nevada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *