28 marzo, 2024

Capacitó Ichmujer a 200 personas sobre derechos humanos

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujer) impartió durante el mes de noviembre, una serie de talleres virtuales sobre derechos humanos de las mujeres a más de 200 personas de los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Guachochi.

Los talleres fueron impartidos por la especialista Erandhi Arvizu Rivas, con la intención de sensibilizar e identificar las líneas de acción que empoderen a las mujeres, para el pleno ejercicio de sus derechos.

La invitación se hizo a la población abierta y se registró la participación de 158 mujeres y 43 varones.

La actividad abarcó varios objetivos, como conocer los contenidos del marco nacional y estatal de los derechos humanos de las mujeres, gracias a los cuales se han consolidado instituciones como los centros de justicia para las mujeres, además de reconocer las formas de discriminación que existen en los ámbitos social y político.

También se analizaron los instrumentos internacionales en esta materia, como la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.

Las participantes elaboraron además una línea del tiempo desde la época de la Independencia a la actualidad, para analizar el avance que ha tenido la conquista de los derechos de las mujeres en el aspecto político.

En el cierre de cada taller impartido, reflexionaron en torno a los diferentes tipos de discriminación que enfrentan las mujeres y las acciones que se desarrollan para eliminar las brechas de desigualdad, en los espacios públicos y privados.

Read Previous

Piden registrar a mascotas que sean fauna silvestre

Read Next

Se registra Antonio Domínguez; va por la diputación del distrito 3 en Ciudad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *