19 abril, 2024

Alertan sobre falsos rumores de Ley Seca en Chihuahua

La Secretaría de Gobierno aclara que no se aplicará la Ley Seca en la entidad del 28 de diciembre al 6 de enero, como menciona la versión que circula en las redes sociales y conversaciones de WhatsApp.

Al permanecer todo el estado en semáforo naranja los establecimientos comerciales como bares, cantinas y centros nocturnos, cuya principal actividad es la venta de bebidas alcohólicas, permanecen cerrados.

En los restaurantes se pueden ofrecer bebidas embriagantes de lunes a jueves a las 21:00 horas y de viernes a domingo a las 22:00 horas; existiendo permanencia para los clientes por un periodo máximo de tres horas como limitante.

Respecto a la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, ésta se mantiene de 9:00 a 20:00 horas todos los días de la semana, medida que aplica en establecimientos como supermercados, boutiques, depósitos, licorerías, microcervecerías, tiendas de abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías.

El cumplimiento de las disposiciones será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal.

Las violaciones a lo planteado serán sancionadas con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la sociedad a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y a evitar difundir medidas falsas.

Read Previous

Aparatoso choque en la Pacheco y casi Juárez

Read Next

Atropellaron a familia en San Jorge; conductor iba ebrio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *