28 marzo, 2024

Registró SARE la apertura de 636 negocios en el 2020

El módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que encabeza el Gobierno Municipal, registró una apertura de 636 negocios en la ciudad al corte del 30 de noviembre de este 2020. Lo anterior a pesar del impacto de la pandemia por COVID-19.

El SARE, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, atendió a 4 mil 699 usuarios, para asesorarlos sobre distintos temas respecto a la apertura y seguimiento de nuevas empresas.

En este sentido, se registró la apertura de 636 negocios, de los cuales, 308 fueron del sector comercio y 328 de servicios. Con estas empresas se realizó una inversión de 13 millones 262 mil pesos y se generaron 694 nuevos empleos.

Actualmente, dentro del Sistema de Apertura Rápida de Empresas se realizan los siguientes trámites:

-Licencia de Uso de suelo (giros de bajo riesgo y hasta 300 m2)

-Dictamen de Programa interno de Protección civil

-Licencia de Funcionamiento tipo SARE

-Alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

-Cambios de domicilio, cambio de actividad comercial y actualizaciones al RIF

-Apertura o cierre de establecimientos ante SHCP

Asimismo, de forma adicional, durante el 2020 se añadió el Centro de Negocios “Estación Emprende”, el cual brinda asesoría especializada en modelos y planes de negocios; asesoría en programas de apoyos y financiamientos; vinculación y programas de apoyo al emprendedor y se realiza el primer paso del programa de incubación de INCUBECH, la incubadora del Municipio.

El Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso para seguir generando las condiciones adecuadas para la creación de nuevas empresas, las cuales se convierten en el soporte de la economía de los chihuahuenses. Para más información, el teléfono es 2 00 4800, en las extensiones 6392 y 6393.

Read Previous

Limpiaron 2,786 toneladas de basura en arroyos de la ciudad

Read Next

Dan mantenimiento al arroyo Los Arcos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *