25 abril, 2024

Impartió Ichmujeres 300 cursos para más de 7 mil personas

Desde finales de marzo del presente año, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), a través de su departamento de Educación y Sensibilización en Género, implementó una nueva metodología para impartir virtualmente los cursos que antes se daban de manera presencial.

Con esta modalidad se da continuidad a la capacitación que se brinda a los funcionarios públicos, a organizaciones de la sociedad civil y a empresas de la iniciativa privada.

Las actividades virtuales se han realizado de manera teórica y práctica, en las que se abordan temas como prevención de la violencia, derechos humanos de las mujeres, lenguaje incluyente, contención psicológica, prevención de las adicciones con perspectiva de género, autocuidado y crianza positiva.

Otros rubros de capacitación fueron los aspectos jurídicos en casos de violencia familiar, el cuidado de mujeres adultas con perspectiva de género, acoso y hostigamiento sexual, derechos sexuales y reproductivos, empoderamiento económico, conciliación laboral y familiar, entre otros.

En total, se han realizado en los últimos meses 323 acciones educativas en donde el 95 por ciento fueron de forma virtual, con participación de 5 mil 715 mujeres y mil 481 hombres.

Además, el personal de atención mantuvo una capacitación constante, también de manera virtual. Ejemplo de ello son las certificaciones que acreditó el área de psicología en el estándar EC0539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.

También, las áreas de Educación y Sensibilización en Género, Institucionalización de la Perspectiva de Género y de algunos Centros de Atención acreditaron el estándar EC0308 “Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres”.

Para quienes estén interesados en los talleres, conferencias y cursos que imparte el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, pueden comunicarse al 410 51 11 o solicitar más información al correo electrónico capacitación_ichmujer@hotmail.com

Read Previous

Descuentos del 100% en recargos; invita Municipio a pagar predial

Read Next

Limpiaron 2,786 toneladas de basura en arroyos de la ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *