28 marzo, 2024

Envió Salud a Federación lista de médicos y enfermeras que se vacunarán contra Covid

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud ,informó que el estado ya entregó a la Federación la lista del personal de salud que recibirá la vacuna contra el Covid 19.

El segundo lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech llegó este sábado 26 de diciembre, donde la aplicación de 42 mil 900 dosis será el próximo lunes 28 de diciembre.

Tras el inicio de la vacunación del Covid en la Ciudad de México la Secretaría de Salud emitió y envió una lista con los médicos y enfermeros que serán los primeros en recibirla en el estado debido a su contacto directo con pacientes con este virus.

“Ya nos pidieron los nombres y listas de los primeros respondientes de quienes están en las filas de combate al COVID, estamos preparándonos para que nos envíen estas primeras dosis, aunque requerimos aún más información de la Federación” detalló Ruiz González.

Cabe mencionar que México es uno de los 10 primeros países en donde comenzó a distribuirse la vacuna, siendo la Ciudad de México la prioridad dentro del país con 34 mil 125 dosis, seguido de MonterreyNuevo León, Coahuila en donde se les distribuyeron 8 mil 775.

Read Previous

Alerta Salud por falso formulario para aplicar vacuna del Covid

Read Next

Cierran CEFERESO de Ciudad Juárez; aquí estuvo preso el Chapo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *