29 marzo, 2024

Reconocen a 130 empresas por sus estrictas medidas vs COVID

Con la finalidad de impulsar centros de trabajo distinguidos por su estricto cumplimiento a las medidas sanitarias ante el COVID-19, más de 130 empresas con actividad de manufactura aeroespacial, automotriz e industria no esencial han logrado obtener el distintivo “Empresa con Valor” otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

Este reconocimiento fue puesto en marcha con el objetivo de evaluar la implementación y seguimiento al protocolo de seguridad sanitaria desarrollado por los centros de trabajo, además de contribuir a contener y prevenir las cadenas de contagio.

El centro de trabajo que lo solicite y cumpla con los criterios establecidos, podrá obtener una certificación en forma de distintivo, permitiéndole un aforo de hasta 80% del número máximo de registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el 2020.

La STPS informó que para lograr la certificación, es necesario cumplir con la implementación del 100% de las medidas indispensables, además del 90% de las medidas no consideradas como indispensables dentro de los cuestionarios de evaluación, por lo que deberán adjuntar evidencia para acreditar la aplicación de dichas medidas.

Puntualizó que en cualquier momento la Inspección del Trabajo podrá realizar una inspección para verificar las medidas declaradas por la empresa y en caso de existir inconsistencia en el resultado de la verificación y la información presentada en la plataforma, podrá ser retirado en ese momento el Distintivo y por ende los beneficios derivados del mismo, anulando la posibilidad de registrar la empresa nuevamente, además de ser sujeto al procedimiento administrativo sancionador ante la omisión de la aplicación de las medidas.

Se exhorta a las empresas interesadas en obtener el distintivo a ingresar a la página oficial www.stpschihuahua.com/distintivo o bien, ante cualquier duda comunicarse a la línea telefónica (614) 429 33 00 extensiones 12102 y 12161

Read Previous

Termina con su vida en el patio de su casa en la Mirador

Read Next

Telegram ahora permite chats de voz grupales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *