29 marzo, 2024

Entregaron material para 90 jóvenes infractores del CERSAI

Con el fin de impulsar las habilidades de los adolescentes que se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) entregó diverso material de apoyo durante el 2020.

En total, se han beneficiado a alrededor de 90 adolescentes que se encuentran cumpliendo un proceso dentro de los CERSAI #1 en Chihuahua y CERSAI #3 en Juárez.

Como parte de las donaciones entregadas por la dependencia estatal se encuentran material deportivo para efectuar actividades recreativas, así como tablets y tarjetas de telefonía celular para comunicación con familiares al exterior.

De la misma manera, se apoyó con material didáctico para la realización de talleres de papel reciclado y huertos urbanos, buscando acercar a los adolescentes al conocimiento sobre el desarrollo sostenible.

Durante el mes de agosto, se realizaron los talleres de ajedrez y bisutería para Chihuahua y Juárez, respectivamente.

También, se apoyó con alimentos y bebidas para celebraciones realizadas dentro de los centros, como parte de las actividades recreativas ofrecidas por sus directivos.

Se llevó a cabo la campaña de donación “Comparte Libros”, con la cual se recaudaron aproximadamente dos mil ejemplares con apoyo de la ciudadanía en general y funcionariado público.

Al respecto, Fernando Osbaldo Rivas, director del CERSAI #1, expresó que las donaciones entregadas por el Ichijuv durante el 2020, han sido de gran beneficio para los adolescentes internos.

“Agradezco a nombre de todos los que laboramos en este CERSAI y a nombre de los adolescentes, por todo el apoyo brindado por el Ichijuv”, comentó Rivas.

Read Previous

Sumaron 211 nuevos casos y 27 muertes por COVID

Read Next

Destilichadero visitará estas colonias la próxima semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *