16 abril, 2024

Agradecieron taxistas apoyos para desinfectar sus unidades

Taxistas de la capital del estado agradecieron a la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, la entrega de kits de Transporte con Entorno Seguro para mantener sus unidades desinfectadas y cuidar la salud de operadores y usuarios.

Integrantes de este gremio, encabezados por José Trinidad Chacón Olivas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, reconocieron el compromiso de la administración estatal y del secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, por la distribución de estos apoyos, en varias ocasiones a lo largo de la contingencia para prevenir contagios.

Agustín Calzadillas, trabajador del volante de la ciudad de Chihuahua resaltó que esta es una muy buena medida de seguridad para que la gente que requiere de sus servicios diariamente, para que se sientan en confianza al hacer uso del taxi y de esta manera, les permitan continuar generando un ingreso para sus familias.

Santiago Aguilar, quien tiene años de experiencia como taxista, también reconoció la entrega de insumos desinfectantes por parte de la dependencia estatal, “esta atención del gobierno hacia nosotros es muy importante porque nos cuidan, no nos sentimos ignorados como en otras administraciones”.

Por su parte, Esther Delgado, conductora de taxi señaló que estos paquetes no solo benefician a los trabajadores del volante sino a la ciudadanía en general, “nos sentimos muy agradecidos con el secretario Luis Aguilar porque está llevando a cabo una labor muy noble que nos permite seguir trabajando de manera más segura y para darle tranquilidad a las personas”.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, destacó que durante la contingencia, una de las acciones para reactivar la economía y garantizar entornos seguros a la ciudadanía fue precisamente la entrega de kits desinfectantes de Transporte con Entorno Seguro, ya que se trata de un medio importante para el traslado de personas que acuden a trabajar, a realizar sus compras en supermercados o reciben atención médica.

“Son muy importantes para el gobernador Javier Corral este tipo de acciones, ya que permiten que las unidades de transporte cuenten con las medidas sanitarias necesarias para movilizar a las y los chihuahuenses de una forma segura para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus”, enfatizó.

Luis Aguilar especificó que cada kit entregado a conductores contiene un atomizador de un litro, desinfectante concentrado para diluirse en agua, cubrebocas y gel antibacterial, para que los 20 mil chihuahuenses que diariamente hacen utilizan este servicio, cuenten con la seguridad de que viajan en taxis desinfectados, por lo que invitó a la ciudadanía a ubicar las unidades que portan el distintivo de Transporte con Entorno Seguro.

Read Previous

281 mil chihuahuenses de vacunaron vs influenza

Read Next

¿Cuándo te tocará la vacuna del Covid? Aquí las etapas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *