28 marzo, 2024

Declaran zona de desastre a 48 municipios de Chihuahua por sequía

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de desastre natural para 48 municipios del estado de Chihuahua por la sequía presentada en el presente año, de esta forma los lugares afectados podrán acceder a los recursos del FONDEN.

De acuerdo a la publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación, el gobernador Javier Corral pidió a la Conagua la declaratoria de desastre natural por la sequía que azotó en la mayor parte del estado de Chihuahua.

La Conagua revisó la situación y expidió un informe técnico donde corroboraba el severo problema por la sequía en la región.

Hoy se declaró como zona de desastre natural a 48 municipios y así fue publicó en el DOF:

Se declara como zona de desastre a los municipios de Ahumada, Aldama, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuarichi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Juárez, Maguarichi, Matachí, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique y Uruachi del Estado de Chihuahua, por la presencia de sequía severa del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2020.

Los municipios afectados podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para que puedan afrontar de mejor manera la situación.

Read Previous

“Viene año difícil, recarguemos pilas”: Desea Cruz Pérez Cuellar Feliz Navidad

Read Next

Liberaron a 31 detenidos en Noche Buena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *