- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Declaran zona de desastre a 48 municipios de Chihuahua por sequía

Declaran zona de desastre a 48 municipios de Chihuahua por sequía

- Advertisement -

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de desastre natural para 48 municipios del estado de Chihuahua por la sequía presentada en el presente año, de esta forma los lugares afectados podrán acceder a los recursos del FONDEN.

De acuerdo a la publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación, el gobernador Javier Corral pidió a la Conagua la declaratoria de desastre natural por la sequía que azotó en la mayor parte del estado de Chihuahua.

La Conagua revisó la situación y expidió un informe técnico donde corroboraba el severo problema por la sequía en la región.

Hoy se declaró como zona de desastre natural a 48 municipios y así fue publicó en el DOF:

Se declara como zona de desastre a los municipios de Ahumada, Aldama, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Casas Grandes, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuarichi, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Juárez, Maguarichi, Matachí, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique y Uruachi del Estado de Chihuahua, por la presencia de sequía severa del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2020.

Los municipios afectados podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para que puedan afrontar de mejor manera la situación.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Dictaminan regidores de Juárez anteproyecto de Ley de Ingresos por 6,422 mdp para el 2022

De esa meta se proyectan ingresos propios por la cantidad de 2 mil 490 millones 881 mil 328 pesos derivado del cobro...
- Advertisement -

¡A lo Atlas! Los Rojinegros se meten a Semifinales

Con un gol de Julio Furch y mucho drama, Atlas igualó 1-1 ante Rayados y selló su pase a la siguiente ronda.

Pumas golea 3-1 al América y elimina al líder general; avanza a semifinales

Pumas golea 3-1 al América y elimina al líder general; avanza a semifinales Pumas, que clasificó a la liguilla...

Tormenta invernal y frente frío 11 congelarán varios estados del país

La primera tormenta invernal recorrerá el norte de Chihuahua, manteniendo ambiente muy frío con lluvias, chubascos y bancos de niebla en Chihuahua...