28 marzo, 2024

Beneficiaron con 250 estufas ecológicas en comunidades indígenas

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, comunicó que mediante el Programa Chihuahua Crece Contigo se otorgaron 250 estufas ecológicas a comunidades indígenas de los municipios de Batopilas y Guadalupe y Calvo.

“Con una inversión de casi 900 mil pesos, estamos entregando estos apoyos que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias que viven en estas dos regiones de la Sierra Tarahumara”, precisó.

Especificó que con las estufas ecológicas las personas podrán hervir agua rápidamente, cocinar tortillas y preparar alimentos en la superficie de la plancha de forma segura, ya que cuentan con una chimenea protectora.

El funcionario estatal detalló que, en el caso de la comunidad El Cuervo, en el municipio de Batopilas, se entregaron 124 estufas; mientras que en la comunidad de Choreachi, en Guadalupe y Calvo, se distribuyeron 126 unidades.

Luis Aguilar declaró que para el gobernador Javier Corral Jurado, es de gran importancia contribuir con acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las familias en todos los rincones del estado, “en este caso nos da mucho gusto poder beneficiar a más de mil personas, que viven en comunidades muy alejadas”.

Read Previous

Niños del CAS disfrutaron de posada virtual y regalos

Read Next

Elección de candidato a gobernador en el PAN, no está condicionado por ningún partido: Reza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *