19 abril, 2024

Vinculan a proceso a Hugo Schultz por cómplice en asesinato de Miroslava

El exalcalde de Chínipas, Miguel Schultz fue vinculado a proceso por una jueza federal tras considerarse que existían suficientes elementos para continuar con un proceso penal en su contra por cómplice auxiliador en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

El martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en los juzgados federales, donde fueron presentada la investigación que señala al exalcalde panista como uno de los implicados en el crimen.

La Feadle determinó que Hugo Schultz entregó a un líder criminal, varios audios de Miroslava Breach donde se le pedía revelar sus fuentes tras publicar un reportaje sobre las narco candidaturas en varios municipios de Chihuahua.

Fue el vocero del PAN, Alfredo Piñera quien en un inicio grabó a la periodista durante una llamada telefónica, entregó los audios a Miguel Schultz y finalmente fueron a parar a manos de Juan Carlos Moreno alias El Larry.

El delincuente que formaba parte de la estructura del grupo criminal de Los Salazar, dio la orden de ejecutar a Miroslava Breach, hecho por el cual ya purga una sentencia de 50 años de prisión.

Sin embargo, Hugo Schultz fue cómplice auxiliador para el homicidio, por lo que cual se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigaciones y se reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Read Previous

Aparatoso choque en la Cantera

Read Next

DIF Estatal 4° del país en Índice de Desempeño 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *