28 marzo, 2024

Más de 450 cursaron taller para manejo de la ansiedad

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con el DIF Estatal, generó un espacio de capacitaciones para la estructura educativa sobre herramientas prácticas para el manejo de la ansiedad.

Estos talleres contaron con la participación de cerca de 450 personas, y se llevaron a cabo durante este mes y noviembre.

El 24 de noviembre estuvo dirigido el taller a personal de Educación Media Superior, el 25 de noviembre a trabajadores del Nivel Básico, el 3 de diciembre a docentes y directivos de Preescolar, mientras que el 4 de diciembre nuevamente a personas que laboran en Nivel Medio Superior.

Los talleres tuvieron como propósito que las y los participantes conocieran de forma práctica aspectos generales para identificar conductas relacionadas con la ansiedad, y que les permitan prevenir y reducir el impacto en su salud mental.

Además experimentaron, a través de ejercicios vivenciales, técnicas y prácticas que les ayudarán a prevenir y afrontar la ansiedad, para compartirlas con estudiantes y padres y madres de familia.

Read Previous

Avanza construcción de Cecytech en Bachíniva

Read Next

Propone Omar Bazán ley para el rescate financiero de Pensiones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *