28 marzo, 2024

Atendió Desarrollo Urbano 25 mil trámites en el 2020

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en el año 2020, atendió un total de 25 mil 90 trámites en sus diferentes subdirecciones; recabándose un total de 75 millones 593 mil 459 pesos por derechos causados en sus diferentes servicios.

El director de la dependencia, Gabriel Valdez Juárez, informó que a través de la Subdirección de Programación Urbana, se autorizaron técnicamente 35 nuevos fraccionamientos y se evaluaron y/o modificaron 73 anteproyectos ya autorizados, y se recibieron 124 solicitudes de estudio de planeación urbana.

El área de Administración Urbana, registró 4 mil 94 solicitudes de permisos y licencias; 14 mil 241 trámites de uso de suelo, zonificación y alineamiento y numeración oficial, entre otros.

Por lo que respecta a la Subdirección de Ecología se emitieron 748 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental y se atendieron 2 mil 828 denuncias.

Finalmente, en el Departamento de Inspección de obra se recibieron mil 570 denuncias, mil 134 obras fueron clausuradas y se emitieron 102 autorizaciones de aforo. Asimismo, se instauraron 51 procedimientos administrativos y se aplicaron 17 sanciones.

Debido a las condiciones adversas impuestas por el COVID19 y con la finalidad de apoyar la economía de los chihuahuenses, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto se aplicó un incentivo del 50% en todos los derechos municipales causados por trámites en esta dependencia.

De igual manera, a partir del 01 de agosto del presente, se habilitó en el portal del Municipio la Plataforma Experta, herramienta tecnológica que permite, en esta primera etapa, la gestión digital (de punta a punta) de los trámites de licencia de construcción, uso de suelo y zonificación, alineamiento y número oficial, manifiesto de impacto ambiental y aforo,  recibiéndose hasta la fecha cerca de  mil 350 solicitudes a través de esta modalidad.

Read Previous

Piden no usar pirotecnia por festejos

Read Next

Invitan a programación de #CulturaEnCasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *