19 abril, 2024

Concluyen puente peatonal en la Cantera

Luego de ocho meses de trabajo en la construcción del puente peatonal sobre la avenida la Cantera y la calle N. Cuervo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, finalizó con los trabajos del paso elevado a base de columnas y vigas metálicas para el cruce seguro de las personas, en especial de la zona escolar y del parque industrial colindante.

Las labores del cruce peatonal elevado consintieron en el montaje de estructuras metálicas, el cual tiene una longitud de 42 metros y 1.80 metros de ancho, instalación de pilotes de acero y concreto que brindan soporte al mismo, colocación de iluminación tipo LED, además de la ampliación de banquetas en la zona aledaña al puente, brindando seguridad a los peatones.

La obra tuvo una inversión de 4 millones 929 mil 400 pesos, la cual cuenta con las medidas de seguridad para el ascenso y descenso del mismo, además del barandal de protección con una altura de 1.20 metros, dotando de las medidas necesarias para el paso seguro.

La nueva infraestructura permite reducir la distancia de cruce entre las intersecciones de la avenida Washington y periférico De la Juventud, sobre la avenida La Cantera; una de las más transitada por vehículos a alta velocidad, reduciendo los tiempos de tránsito de personas entre un punto a otro.

El Gobierno Municipal, sigue trabajando para hacer una ciudad mejor conectada, tanto para los peatones como para quienes utilizan el vehículo, construyendo infraestructura en los espacios necesarios.  

Read Previous

Choca pick up de la Secretaría de Salud contra auto estacionado

Read Next

Detuvieron al tesorero municipal de Madera; portaba arma de fuego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *