19 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la politíca chihuahuense.

MORENA CON HUMO BLANCO . . . Este domingo 20 de diciembre salió humo blanco desde las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional . . .

Esto con relación a la encuesta aplicada con el objetivo de conocer a quien abanderaría la candidatura para contender por la gobernatura del Estado de Chihuahua. . .

Un día antes se supo que habían sido convocado los 8 candidatebles – Bertha Caraveo, Carmen Almeida, Victor Quintana, Martín Chaparro, Armando Cabada, Rafael Espino, Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera – La cita era para la rueda de prensa física y virtual en punto de las 12 del medio día tiempo de la ciudad de México. . .

Lo curioso del asunto es que ellos seguían en la reunión previa donde les estaban explicando los resultados de la viva voz del presidente Mario Delgado, cuándo de pronto se suelta el rumor de que era Juan Carlos Loera de la Rosa. . .

Pues para no hacer muy largo el relato, resulta que el anuncio oficial s prolongo por casi 1 hora. . .

Fue hasta la 1pm tiempo de la Ciudad de México que salió Mario Delgado acompañado de la Comisión de Elecciones y por su puesto de los candidateables . . .

En cuanto a los candidateables Cruz Pérez Cuellar no apareció en el presídium pues dijo que la encuesta fue cuchareada, salió muy molesto tanto que el grupo norteño que lo acompañaba ya no cantó nada y se tuvo que retirar con el. . .

Martín Chaparro se hizo “bolita” allá atrás en segunda fila todo parece indicar que no amarró la plurinominal que tanto pidió. . .

Victor Quintana si se metió a la primera fila pero en segundo plano digamos pues resulta que de los 8 el fue el único que ni siquiera encuestaron ósea que de negociación pues ni al caso pues . . .

Las mujeres Carmen y Bertha estaban en primera fila y hasta cierto punto contentas yo creo que a ellas si les alcanzo para lo que querían negociar . . .

En cuanto a Armando Cabada se mostro sobrio, alegre y formal, dicen los enterados que va por el 02 de Ciudad Juárez, la duda es si a través de morena o cual partido. . .

Por parte de Rafel Espino lo vimos serio aunque eso no es novedad ya ven que ni contento sonríe, lo que si podemos decir es que nunca aplaudió, el por su parte con su equipo de trabajo y simpatizantes se despidió formalmente y les hizo saber que no buscará ni buscaría nada más delante. . .

Por supuesto que el que no cabía en el presídium era Juan Carlos Loera de la Rosa quien ya sabía que era el ungido. . .

Juan Carlos no puede negar la cercanía con el Presidente y gente cercana a él como Mario Delgado y Gabriel García. . .

Pero lo que tampoco puede negar Juan Carlos es que en Chihuahua mucha gente lo recuerda “Lord Mantenido”, o como quien no resolvió el tema del agua en la región de Camargo y Delicias. . . Otros tantos lo recuerdan por las camionetas quemadas en Ojinaga. . . Y no olvidemos los que lo recuerdan por el libro que escribió pero regalo como volantes y que utilizó para colocar cientos de espectaculares en la entidad . .

En cuanto a las reacciones que dejó esta nominación al exterior de morena están los del PAN que dicen que ahora si no hay quien les gane, que incluso con Borruel y Madero ganan ya no se diga con Maru, dicen que ahí arrasarían . . .

Por su parte los naranjas del “Caballo” Lozoya andan muy felices con la nominación dicen que es “un pony” Juan Carlos Loera refiriéndose a que le queda muy enana esa nominación al ex delegado del bienestar. . .

Ya hablando en territorios morenistas lógicamente hay soldados caídos y de muchos equipos, es lo que provoca pues una nominación de esta forma en la que se dividió por semanas en 8 el pastel. . .

Juan Carlos Loera deberá de ser muy inteligente para agrupar a esos liderazgos que se quedan “huérfanos” si lo que quiere es dar la pelea contar el gallo o gallina que salga el 24 de enero por las filas del pan. . .

Por lo pronto podemos decir que en Chihuahua Capital el Diputado Miguel Colunga y Compañía se sienten ya dueños de la Ciudad, por su parte Benjamín Carrera y “El Pichu” de la Rosa se sienten mas juarenses que los bravos y Juan Gabriel Juntos. . .

Para bien o para mal Morena ya tiene candidato y tienen 167 días exactamente para preparase para la elección del 6 de junio . . .

Read Previous

Choca y vuelca en la Fuerza Aérea

Read Next

Cuidar a adultos mayores, prioridad en fiestas decembrinas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *