28 marzo, 2024

Imparte IMM capacitación “ABC de Género” a docentes de la UNAM

El Gobierno Municipal,a través del Instituto Municipal de las Mujeres(IMM),impartió una serie de capacitaciones dirigidas a docentes de la Dirección General de Cómputo de Tecnologías de Información y Comunicación(DGTIC)de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM),en conceptos básicos de género.

La capacitación denominada “ABC de Género”se llevóa cabo con el objetivo de sensibilizar y capacitar a las y los profesionales que imparten cursos en Educación Continua en la DGTIC,proporcionando información sobre la situación actual de las mujeres en México,la violencia y desigualdad a la que se enfrentan diariamente en lo privado y en lo público con un enfoque institucional.

Las sesiones comprendieron tres seminarios que se impartieron de manera teórico-práctica con los temas “Perspectiva de género y lenguaje incluyente y no sexista”,“Violencia contra las mujeres”e “Igualdad sustantiva”,contando con una afluencia de más de 100 personas.

Estos seminarios buscan promover una cultura de igualdad y respeto a la dignidad humana,buscando impactar a su vez en la disminución de toda forma de violencia y discriminación hacia mujeres,niñas y adolescentes.

Dicha labor es posible gracias a las alianzas con la academia,asociaciones civiles,empresas e instancias gubernamentales,que se han fortalecido desde la administración municipal encabezada por Maru Campos Galván.

Para más información sobre la labor del Instituto,comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Read Previous

Analiza Cruz Pérez Cuéllar impugnar encuesta “cuchareada” de Morena

Read Next

Disfrutaron más de mil familias de posada virtual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *