19 abril, 2024

Se gradúan 52 nuevos policías municipales

La alcaldesa, Maru Campos Galván, acompañada del director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, y Simeón Esparza Peynado, director de la Escuela de Policía del Municipio, encabezaron la ceremonia de graduación de 52 nuevos policías municipales en las instalaciones de la Academia, quienes se integrarán a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de servir y proteger a los chihuahuenses.

En su intervención, la Alcaldesa tomó protesta a los agentes de policías, expresando su agradecimiento a la entrega de cada uno de los elementos, así como a las familias que los acompañaron a lo largo del trayecto en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, reiteró la visión humanista que el Gobierno Municipal impulsa, fortaleciéndose con la vocación de servicio y entrega que los próximos elementos policiacos portan con orgullo.

“Todos soñamos con vivir en una ciudad con calles seguras para las mujeres, parques y escuelas donde nuestros niños y jóvenes puedan educarse y puedan jugar en paz, con una ciudad en la que hacer negocios y trabajar de manera honrada sea posible con absoluto Estado de Derecho. Todo ello es la encomienda que hoy se les otorga a ustedes, pero no les es otorgada por la Alcaldesa, ni tampoco por el Director de Seguridad Pública Municipal, sino por ese anhelo de servir y proteger a nuestra gente, por el ferviente deseo de hacer que nuestra casa común sea un lugar seguro para todas y para todos”, expresó Campos Galván.

Por su parte, Gilberto Loya Chávez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reconoció el sacrificio que las autoridades, personal y cada uno de los elementos han entregado durante los seis meses de preparación, resaltando la importancia de las medidas extraordinarias que se tomaron debido a la actual pandemia del Covid-19, cumpliendo de manera correcta y puntual con este proceso.

“Un policía debe servir y proteger a los demás sin esperar nada a cambio, y cuidar su conducta sin pena de que la sociedad se lo marque al primer error. Esta corporación a la que hoy se incorporan formalmente, es una corporación modelo y ejemplo para las demás policías del país, muchos aspiran a formarse en sus filas, pero muy pocos lo logran, ustedes entre ellos, por eso deben sentirse muy orgullosos”, enfatizó Loya Chávez.

Cabe destacar, la preparación se llevó a cabo de forma mixta, es decir, virtual y presencial, debido a la actual contingencia, iniciando el proceso el pasado mes de junio. Los entrenamientos físicos realizados de manera presencial fueron efectuados siguiendo todas las medidas requeridas y dictadas por las autoridades sanitarias.

Los alumnos destacados de la generación fueron: Francisco Antonio Esquivel Núñez, en la categoría de tiro; Alejandro Real Díaz, en el apartado de disciplina; Edgar Daniel Quezada Flores y Reyes David Santisteban Velázquez con los mejores promedios.

Read Previous

Entregan $1,252,000 en apoyos a emprendedores

Read Next

Presentarán ante el juez a Jorge Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *