28 marzo, 2024

Unen ideas para mejorar el sector empresarial en Chihuahua

Este miércoles, el Gobierno Municipal de Chihuahua participó en la edición 2020 del Congreso Internacional de Empresarios IEM, el cual se lleva a cabo de forma virtual, con la finalidad de transmitir ideas, innovar y seguir avanzando en forjar un mejor futuro para la comunidad empresarial de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida transmitido en la inauguración del Congreso IEM Digital Summit 2020, la alcaldesa Maru Campos Galván felicitó a los empresarios de la ciudad de Chihuahua por su compromiso y agradeció el apoyo del sector privado, en un esfuerzo coordinado, para mejorar las condiciones de vida de Chihuahua Capital.

En este sentido, la alcaldesa Maru Campos Galván aseguró que la fórmula para facilitar la generación de empleos y el desarrollo socioeconómico de una comunidad es a partir de escuchar las necesidades de los diferentes actores, entre ellos el sector productivo.

“Sé muy bien que el papel de los gobiernos es generar las condiciones para la inversión y el desarrollo y esto solo se puede lograr escuchándolos a ustedes, los empresarios, trabajando de la mano y generar empleos y crecimiento de esta forma”, manifestó la alcaldesa durante su mensaje de bienvenida.

Asimismo, la Presidenta Municipal habló acerca de iniciativas como Chihuahua Smart City, la Plataforma Escudo Chihuahua y la Plataforma Experta para la digitalización de trámites, en la implementación de mejora regulatoria, acciones que hacen de Chihuahua una ciudad más competitiva.

Por su parte, Sergio Mendoza, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC A.C.), invitó a los asistentes a reflexionar sobre el futuro personal y económico de la ciudad, a partir del trabajo en favor de nuestra comunidad, y al respecto, habló sobre la iniciativa Chihuahua Futura:

“Los invito a pensar en misiones grandes, y una de ellas que tenemos enfrente, se llama Chihuahua Futura, una visión a largo plazo para nuestra región que incluye temas como electromovilidad, la industria inteligente, la agroindustria y la alimentación avanzada, una mejor ciudad con mejor calidad de vida, cultura transformadora y un ecosistema de emprendimiento pujante e innovador”, manifestó el líder empresarial en el arranque del evento.

Horas más tarde, el Gobierno Municipal participó en la mesa panel “Chihuahua Futura”, moderada por Sergio Mendoza, y con la participación de los expositores Jorge Castilla con el tema Industria inteligente y Enrique de la Madrid con Ciudades Inteligentes, además de Juan Carlos Ramírez, presidente de INDEX; María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico; y Manuel Fernández, Director de Chihuahua Futura.

Dentro de este evento se abordaron los retos y la dirección que adoptarán las nuevas tendencias de negocios, a partir del avance de la tecnología y la importancia de la innovación en la planeación de una ciudad inteligente a largo plazo.

Read Previous

Alianza Federalista pide que fuerzas federales regresen a mesas de seguridad en Chihuahua

Read Next

Chocan policías entre sí por esquivar auto en la Industrias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *