18 abril, 2024

SPORLÍTICA

ACABA EL PRIMER TIEMPO 

Con los plazos fatales a punto de cumplirse, los partidos políticos han iniciado sus procesos internos para definir a sus respectivos candidatos a la gubernatura del Estado.

La primera mitad del juego está por concluir y diferentes personajes de la política se aprestan a irse con ventaja al medio tiempo. MORENA, PAN, PRD han lanzado ya su convocatoria abriendo con ello su etapa de registro de precandidatos.

Nuevos, viejos, reciclados e incluso los de siempre, hombres y mujeres, algunos de ellos a quienes se les conoce por no gozar precisamente de buena reputación basados en sus antecedentes en los puestos públicos que ya ocuparon, llegaron a las sedes de sus respectivos institutos en la búsqueda de ser los agraciados o agraciadas.

El árbitro debe estar vigilante del cumplimiento de la norma, no debe permanecer impávido o haciendo mutis, tiene que ejercer su autoridad para evitar que el juego “se le vaya” ante ciertas rudezas que pueden cometer los contendientes.

Para algunos este primer tiempo es de trámite, pero para otros partidos políticos sus jugadores se juegan la vida; si antes del comienzo ya se libran fragorosas batallas, iniciado el encuentro se están viendo cosas peores.

Esperemos no salgan muchos expulsados. Falta la segunda parte y quizá, sólo quizá haya que llegar a la tanda de penaltis.

Read Previous

Qué es lo que pasa cuando Google se cae

Read Next

Vigila Policía Cibernética por aumentos en delitos electrónicos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *