29 marzo, 2024

Ofrece Estado apoyo para buscar liberación de productores detenidos

El Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el acompañamiento a los tres productores del municipio de La Cruz, que permanecen en prisión preventiva tras ser detenidos por la Guardia Nacional, en el contexto de las protestas que se realizaban en la Presa La Boquilla.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, al presidir una reunión con las madres de Juan Carlos R. M., Juan L. M. y Rosendo L. L., reiteró el apoyo para lograr lo antes posible su liberación, dado que se cuenta con los argumentos necesarios para conseguirlo.

Durante el encuentro al que asistieron legisladores locales y federales, el funcionario estatal coincidió con los familiares de los tres detenidos, en que el accionar de las autoridades federales en el caso ha sido inadecuado.

A esta lectura abona la reciente determinación del juez federal, que ordenó permanezcan en prisión preventiva a pesar de que la defensa cuenta con un amparo que ordena precisamente sea revisado el estatus de los productores, documento que se negó a verificar.

Mesta Soulé consideró injusta la situación de estas tres personas, ya que se han expuesto los elementos suficientes para que se modifiquen las medidas cautelares y sean liberados, pero no ha existido apertura de los juzgadores.

La detención por las fuerzas federales ocurrió el pasado 8 de septiembre, instantes después de que los agricultores participaran en la movilización de protesta por la extracción de agua en la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos.

Read Previous

Agradece Cruz Pérez Cuéllar respaldo de morenistas

Read Next

Alianza Federalista pide que fuerzas federales regresen a mesas de seguridad en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *