28 marzo, 2024

Capturan a exalcalde de Chínipas por homicidio de Miroslava Breach

La Fiscalía General de la República arrestó a Hugo Shultz, exalcalde del municipio de Chínipas, por su presunta relación con el asesinato de Miroslava Breach, se la acusa de grabar a la periodista durante conversaciones telefónica donde le pedía revelar fuentes y no investigar al narco en su municipio.

El exalcalde de procedencia panista, es uno de los implicados en grabar a la periodista Miroslava Breach, conversaciones que según las investigaciones, fueron entregadas a presuntos delincuentes que después ordenaron la ejecución de la periodista.

Hugo Shultz era alcalde del municipio de Chínipas cuando pidió a Miroslava no investigar la narcopolítica y además le pidió revelar las fuentes de sus reportajes.

Las conversaciones fueron grabadas y posteriormente entregadas a los jefes del narco en la región, esto derivó a la orden de la ejecución de la periodista quien fue asesinada a balazos en el exterior de su domicilio en la colonia Santo Niño.

La FGR realizó la detención del exalcalde luego de las declaraciones de un testigo de identidad reservada que reveló que cómo se hicieron las grabaciones y a quiénes se les entregaron para exhibir a Miroslava Breach.

Sobre el caso, Juan Carlos Morena alias “El Larry” fue encontrado culpable como el autor intelectual del crimen y sentenciado a 50 años de prisión.

Al igual de Hugo Schultz, existen al menos otros dos panistas involucrados por los mismos hechos, grabaron a Miroslava y entregaron los audios que finalmente terminaron en manos de narcos que ordenaron la ejecución.

Read Previous

432 contagios y 37 muertos por coronavirus en 24 horas

Read Next

Identifican a policías abatidos en Gómez Farías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *