25 abril, 2024

Otorgó Desarrollo Social mil apoyos de transporte en 2020

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado otorgó durante el año casi mil apoyos de pasaje de transporte foráneo de la ciudad de Chihuahua hacia distintos puntos de la entidad, a personas en situación vulnerable, a través del Departamento de Programas Sociales, precisó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia.

Estas acciones representaron una inversión de 738 mil 653 pesos, para atender específicamente a quienes por alguna necesidad médica se trasladaron desde sus localidades hasta la capital del estado, y no contaban con los recursos necesarios para retornar a sus lugares de origen.

También, se brindó apoyo a personas que requirieron trasladarse a la ciudad de México para realizarse estudios de alta especialidad. Este fue el caso de Ana Patricia Bojórquez Torres, quien recibió apoyo para su hija Abril de 12 años, la cual presenta el síndrome de Cornelia de Lange, que provoca en consecuencia muchos problemas de salud; por ello se gestionó apoyo de inmediato para que ambas pudieran trasladarse a la Ciudad de México, informó Luis Aguilar, titular de la dependencia.

“Venimos a solicitar el apoyo para pagar los vuelos y acudir al Hospital Shriners para Niños en la ciudad de México y al Instituto Nacional de Pediatría, a donde acudimos cada 4 meses para consulta médica y seguimiento de Abril”, agregó Patricia Bojórquez.

“Gracias por venir a Desarrollo Social, es la casa de todos los chihuahuenses, es una instrucción del gobernador Javier Corral el que atendamos sobre todo primero estos casos, que por humanidad debemos de atenderlos”, expresó el secretario a la madre de la pequeña beneficiaria.

El síndrome de Cornelia de Lange, es un trastorno del desarrollo del que hay siete casos registrados en el país, y Abril es la única persona con este padecimiento en el estado de Chihuahua.

“Agradecer de todo corazón que nos hayan abierto las puertas de aquí de Desarrollo Social. Nos hemos sentido muy acogidos, el trato que nos dieron fue bien humano. Hicieron muy feliz a mi hija, entonces, pues muchísimas gracias”, finalizó Patricia.

Luis Aguilar detalló que estas solicitudes fueron atendidas por el Departamento de Programas Sociales, que se ubica en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en Avenida Venustiano Carranza número 803, en la colonia Obrera.

Explicó que, con motivo de la pandemia, y a fin de prevenir el contagio, en todos los servicios que se prestaron, se siguieron las indicaciones del sector Salud, para protección de usuarias, usuarios y del personal de la dependencia estatal.

Read Previous

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Read Next

3356 días sin Marisela; rinden homenaje póstumo frente a Palacio de Gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *