16 abril, 2024

Donan policías materiales a adulto mayor que perdió su casa en incendio

Derivado de la difícil situación económica por la que muchas personas están atravesando debido a la actual pandemia por COVID19, policías adscritos a los grupos de Proximidad, DARE y Motociclistas 300, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, unieron esfuerzos para recopilar materiales de construcción y entregarlos a una persona de escasos recursos, quien en días pasados sufrió serias pérdidas debido a un incendio que ocurrió en su vivienda, y con los cuales podrá reconstruir parte de la misma.

Luego de enterarse de lo ocurrido al señor Juan Martín, al perder parte de su casa, ubicada en la calle Rosas, en la colonia Manuel Bernardo Aguirre, elementos de los mencionados grupos especiales que, debido a la contingencia se encuentran realizando labores de vigilancia en los diferentes distritos de la ciudad, se organizaron para reunir cerca de 200 blocks y otros materiales que facilitarán la reconstrucción.

Armando del Villar, policía encargado del grupo DARE, dijo que para ellos es muy gratificante poder contribuir a este tipo de causas. “No podemos ser indiferentes ante la necesidad ajena, especialmente cuando nos enteramos que en alguna vivienda de los sectores que patrullamos existe una necesidad básica, como en este caso”, agregó el funcionario.

Además, los agentes se comprometieron a dar continuidad y realizar visitas frecuentes a Don Juan, para asegurarse que se concluya la obra.

Desde inicios de la pandemia por coronavirus, policías y bomberos del municipio han realizado esfuerzos extraordinarios para apoyar a familias o personas económicamente vulnerables, entregando despensas, ropa, artículos de limpieza e higiene, entre otros, así como sanitización en asilos, hospitales y asentamientos indígenas, a fin de prevenir que el número de contagios continúe.

Read Previous

Lo detienen con pistola a bordo de camión urbano

Read Next

Lo detienen en Jalisco por defraudar a chihuahuense

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *