20 abril, 2024

Inauguró Corral centro comunitario “Mazahua” en Juárez

En gira por Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, inauguró la rehabilitación del Centro Comunitario Mazahua, ubicado en la colonia Revolución Mexicana.

El mandatario señaló la importancia de rescatar este espacio que había estado olvidado por más de 10 años, ya que al tener la comunidad Mazahua este lugar para reunirse, estarán rescatando su dignidad humana.

Este proyecto se dio gracias al impulso de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI), quienes iniciaron la labor para rescatar este espacio con apoyo de otras dependencias y empresarios de la localidad, por ello, en el evento se tuvo la presencia de la titular de la dependencia, María Teresa Guerrero.

La titular de COEPI manifestó que durante el tiempo que duró la rehabilitación de dicho centro se proporcionó empleo a más de doce personas.

Una de las dependencias que participo en la labor fue la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Programa Emergente de Ocupación Temporal (PEOT).

Los trabajos de reparación involucraron a 15 personas, de las cuales 12 recibieron un sueldo de este programa.

El sector empresarial se sumó a este esfuerzo, logrando gracias a sus aportaciones, un techo nuevo, la rehabilitación de muros, alumbrado, sanitarios para hombres y mujeres, cerámica en el piso, puerta de acceso, vidrios, entre otras mejoras.

La comunidad Mazahua es la más grande en Ciudad Juárez, con un aproximado de 10 mil personas y beneficia de forma directa a 100 familias que viven en la colonia; sin embargo, será utilizado por las más de 200 familias que habitan en el sector y sus puertas están abiertas para toda la comunidad.

Read Previous

Maestros del COBACH cierran calles del centro por falta de aguinaldo

Read Next

Bravitas FC Juárez tienen nueva entrenadora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *