29 marzo, 2024

Chihuahua sexto lugar nacional en modernización catastral

El estado de Chihuahua se posicionó como uno de los estados con más modernización en catastro, al colocarse en sexto lugar a nivel nacional informó el gobernador Javier Corral Jurado al dar a conocer la medición de la Plataforma Estatal de Información Territorial.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario estatal señaló: “Escala #Chihuahua 18 posiciones en el índice nacional de modernización catastral. Una gran apuesta que hicimos desde 2017 para generar condicione de certeza jurídica que nunca habíamos tenido y que nos ha permitido responder a los desafíos de esta era digital.

En la gráfica del Índice de Modernización se muestra cómo en 2017 la entidad se encontraba en el lugar 24 y este 2020 se colocó en el sexto con 57.65 por ciento de territorio con cartografía. Yucatán, Nuevo León, Campeche, Colima e Hidalgo, son los que lideran la tabla.

Por debajo de Chihuahua están Quintana Roo, Querétaro, Tabasco y Puebla.

La Plataforma Estatal de Información Territorial, actualmente en línea, se compone de dos módulos: el Sistema único de Administración catastral (SUAC 2.0) para los operadores de catastro de todos los municipios del estado y que les permitirá realizar sus operaciones catastrales diarias vía internet.

Así como el Sistema de Información Geográfica del Estado de Chihuahua (SIGECH) que establece sus cimientos en una base multifinalitaria e integral que contiene la información base capaz de satisfacer distintas necesidades de información para múltiples propósitos y aspectos básicos de interés compartido.

De acuerdo con la Plataforma, actualmente Chihuahua cuenta con mil 081 capas de información cartográfica.

Recientemente, el gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de cartografías actualizadas a 18 municipios a través del Proyecto Ejecutivo Catastral 2019, al cual se ha inyectado una inversión de 34 millones de pesos y con lo cual, prácticamente todos los ayuntamientos cuentan con la información actualizada.

Los últimos municipios en recibir esta cartografía fueron Ahumada y Práxedis G. Guerrero, lo que permitió a Chihuahua alcanzar un índice del 57.65 para colocarse en el sexto lugar nacional en modernización catastral.

Read Previous

Reporta Salud 4 muertes y 187 contagios por coronavirus

Read Next

Llevan recolección de basura a zonas rurales de la ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *