- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Margarita Zavala impartió conferencia sobre empoderamiento de mujeres

Margarita Zavala impartió conferencia sobre empoderamiento de mujeres

- Advertisement -

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y de organizaciones civiles y estudiantiles, llevó a cabo la conferencia “El empoderamiento es nombre de mujer”, impartida por Margarita Zavala.

La conferencia estuvo dirigida a las mujeres jóvenes, que están emprendiendo sus sueños para alcanzar el desarrollo personal y profesional, para concientizar sobre el potencial con el que cuenta la mujer mexicana, las grandes virtudes, capacidades y habilidades que posee para lograr las cosas en el ámbito social, profesional y sobre todo personal.

Durante el evento se tuvo una participación de 150 asistentes, donde se logró establecer un ambiente de confianza y empatía entre la conferencista y el público, en la plática se habló sobre personas que son ejemplos de vida, con el fin de dar a conocer herramientas que sean funcionales en su vida diaria.

Margarita Zavala comentó que cuando se habla de empoderamiento se refiere a una mayor autonomía para las mujeres, a su reconocimiento y a la visibilidad de sus aportaciones.

Además, añadió que el empoderamiento de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica, para poder construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, además de alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad, derechos humanos y una mejor calidad de vida de las familias.

La Subdirección de Atención a la Juventud se encargó de realizar este evento con la colaboración de Fuerza Joven AC, MOMAC, Consejo de estudiantes de la ULSA y Cabildo Joven.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Por delitos contra el medio ambiente en Guachochi pasará casi 3 años en prisión

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de dos años y ocho meses...
- Advertisement -

Lo sentencian por abuso sexual que cometió en Namiquipa

Las diligencias de investigación llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron determinantes para que...

Recibe sentencia por tentativa de homicidio en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y medio de prisión dictada en un Procedimiento Especial...

Rescatan a 57 menores migrantes de Guatemala en carretera Chihuahua-Juárez

Al menos 57 menores de edad originarios de Guatemala fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la...