Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua informaron que no subirán calificaciones a manera de protesta por la falta de pagos y aguinaldos.
Los alumnos si tiene conocimiento de sus calificaciones sin embargo al no subirlas al sistema de plataforma no se generan las actas finales para que el estudiante pueda acreditar el semestre, lo cual la institución debe presentar a la Secretaría de Educación Pública.
La protesta se organizó mediante una sesión virtual con la presencia de delegados del sindicato de todos los planteles, informó Manuel Bernardo Hernández Solís, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cobach.
Mencionaron que la directora del COBACH, María Tereza Orduño Gurza no les fijó una fecha para el pago de los aguinaldos con la justificación de que la federación no ha entregado el recurso.
“La federación no es nuestro patrón, ni el gobierno del estado, nuestro patrón en Bachilleres, es a ella a quien le correspondía haber realizado con tiempo las gestiones necesarias para el pago”, indicó.