20 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

Viernes 11 de diciembre del 2020

EN EL PRI HASTA DESPUÉS DE NAVIDAD . . . Los tricolores cenarán pavo sin conocer ni siquiera convocatoria menos a sus pre candidatos. . .

Resulta y resalta que el tema de las mentadas alianzas y la paridad de género traen de cabeza a Omar Bazán . . .



Y mientras son peras o son manzanas y como no sabe por dónde mandar “la línea” pues han preferido el y sus honorables consejeros y asesores esperar que Santa Clos los ilumine y les diga por dónde . . .

No será hasta el día de los inocentes cuándo conoceremos la convocatoria tricolor para la Gobernatura del Estado . . .

De aquí a allá Omar Bazán y Alito esperan convencer a Graciela Ortiz antes de que Lilia Merodio rebelde y todo les arrebate la rifa del tigre . . .

. . . . . . . . .

FIRMAS AZULES . . . En el PAN por un momento dejarón de lado el tema de las denuncias y la persecución política para salir en busca de las firmas de sus consejeros estatales. . .

Con convocatoria abierta La Marus, Borruel y Madero ya andan “taloneando” a los consejeros estatales para que plasmen su firma en respaldo a su candidatura. . .

El requisito se trata de reunir prácticamente 1,000 firmas, por lo que las redes sociales están que arden tratando de generar presión en los opositores . . .

Gustavo Madero creyente de que el que pega primero pega dos veces acudirá este viernes 11 de diciembre a registrarse para demostrar que fue el primero en registrarse de los 3. . .



Por su parte Maru Campos ni siquiera a renunciado o solicitado licencia para separarse de su cargo como Alcaldesa. . .

Dicen los enterados que este viernes 11, las renuncias y licencias en presidencia municipal estarán al por mayor, entre las que destacan se encuentran los nombres de César Jauregui, Mario Vázquez, Marco Bonilla y la propia Alcaldesa. . .

Todo esto con el objetivo de preparar su registro para el próximo viernes 18 de diciembre. . .

El que parece que va muy retrasado en su organización es Carlitos Borruel, por lo que no ha dado luz de cuándo se podría registrar . . .

. . . . . . . . . . .

ENCUESTADORES RÁPIDOS Y FURIOSOS . . . En morena salieron más rápidos que bonitos y de los 15 resultados que deben obtener ya salió el primero . . .

Hay que recordar que los morenistas acordaron que el método para designar a sus 15 candidatos a las gobernaturas en disputa será a través de encuestas . . .

Dichas encuestas son todo un misterio nunca se sabe quien las aplica ni cuándo las aplican. . .

Haiga sido como haiga sido por lo pronto el primer Estado en conocer su abanderado fue Campeche y no fue abanderado sino abanderada, en el nombre de Layda Sansores. . .
Por lo pronto en Chihuahua están con el alma en un hilo, nos dicen los enterados que la designación para nuestra entidad caerá entre el 15 y el 20 de diciembre. . .


Unos dicen que va arriba Cruz y otros que Loera, muy pocos mencionan a Espino pero tampoco faltan los ilusos en favor de Quintana. . .

Sorpresa seria que ganara un nombre diferente a los 4 arriba mencionados pero como esas encuestas con algo así como operada por el espíritu santo pues todo puede suceder. . .

. . . . . . . . . . .

JINETE NARANJA . . . El que ya tomó una decisión de que colores deberá llevar su boleta es “El Güerito” Martínez . . .

Hay que recordar que hace unas semanas en la Ciudad de México se reunieron el güerito, el caballo y Dante Delgado, presidente Nacional de Movimiento Ciudadano. . .

Pues ahora si de manera oficial el güerito anunció su búsqueda por Alcaldía de Ciudad Juárez . . . .



Lo que significa un soldado más a la Caballo manía como han denominado al interior del partido Naranja. . .

Les queda por designar su jinete más importante en la Capital del Estado, sus opciones eran Marco Quezada y Fermín Ordoñez, pero pareciera que se tendrán que conformar por “El Cabrito”. . . .

Read Previous

Cae llovizna y chocan tres en el Periférico de la Juventud

Read Next

Arrestan nuevamente al exauditor Esparza; le imputan más delitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *