Home LOCAL

Inauguran prolongación de la vialidad Los Nogales y paso inferior

La presidenta municipal, Maru Campos Galván y el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, entregaron formalmente la prolongación de la vialidad Los Nogales y su paso inferior, obra con la que se benefician alrededor de 250 mil personas.

La obra brindará una salida más a las colonias del norponiente de la ciudad como lo son Santa Clara, Quinta Sebastián, Campo Bello en sus distintas etapas, Puerta Rivera Real, Puerta Sebastián, entre otras, por lo que se verán beneficiadas aproximadamente, 250 mil personas que ingresan a estas colonia.

La construcción consta de 800 metros a base de concreto asfáltico en la nueva vialidad, dotada de banquetas alumbrado público tipo LED y carriles exclusivos para el tránsito de bicicleta. Conectando desde Circuito Universitario, hasta la glorieta de la calle Abolición de la Esclavitud.

El tramo del paso inferior cuenta con muros a base de concreto y 19 tabletas, que dan soporte al paso inferior, para permitir el movimiento de retorno del Circuito Universitario de manera segura.

La inversión bipartita entre el Gobierno Municipal y el Estado fue de 50 millones de pesos, para la ampliación de la Gaza Universitaria, además de la construcción del paso inferior y la prolongación Los Nogales; en lo particular el costo de los trabajos en la prolongación Los Nogales y sus adecuaciones fueron de 26 millones de pesos.

Salir de la versión móvil