28 marzo, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

ALCALDESA RETADORA . . . Maru Campos le hizo llegar un mensaje a Gustavo Madero: “Dice el senador con licencia Madero que va a ganar, lo esperamos entonces a que se registre y nos vemos el 24 de enero”, comentó la Alcaldesa.

Si bien es cierto Gustavo Madero ya se separó del cargo del Senado de la República abriéndose decapa para buscar sus aspiraciones, por el lado de Maru Campos todo sigue en suspenso. . . 

Hay quienes dicen que Maru no pedirá licencia para no arriesgar su pellejo y hay quienes comentan que será este fin de semana cuándo finalmente se separe de su cargo como Presidenta Municipal de Chihuahua. . . 

Ambos, tanto Gustavo Madero como la actual alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, han tenido algunos roces políticos en la antesala a la emisión de la convocatoria que emite el PAN. . . 

Mientras son peras o son manzanas el equipo de Maru Campos ya se encuentrá recabando las firmas al interior de la militancia blanquiazul. . . 

Por el otro lado Gustavo Madero anda repartiendo candidatura y puestos como si fueran billetes del “turista”. . . 

Ya veremos que estrategia funciona más . . . 

. . . . . . . . . .  

SÍNDICO REELECTO . . . Dentro de las candidaturas que anda repartiendo el Senador Madero se encuentra la de Amin Anchondo . . . 

El primer soldado sacrificado es precisamente el sindico municipal de la Capital del Estado, quien derivado de la reunión con Madero salió ya con su futuro definido. . . 

Y es que si bien es cierto que aspiraba a ser Candidato a Diputado o incluso para la Alcaldía, el tema de su suplente incomodo, el Junior Fernando Robles, no lo pudieron resolver . . . 

Y con el objetivo de no dejar espacios vulnerables ya “amarraron” que Anchondo contienda por la reelección . . . 

No es un mal logró, al contrario, eso habla de su buen trabajo al frente de la Sindicatura. . . 

Esperemos para ver que otro valiente además del Regidor Rubén Castañeda por parte de morena, salta para pelearle esa silla por los próximos 3 años . . .

. . . . . . . . . . 

ANIVERSARIO DESABRIDO. . . Yo se que así como yo usted tampoco se acuerda pero resulta que el Facebook tiene esa virtud de recordarnos todo. . . 

Ni más ni menos que los que hubieran cumplido 1 año esta semana serían los del “Colectivo Ciudadano”. . . 

Aquella asociación que no llegó ni a movimiento menos a partidos y al último cada quién agarro para su rancho. . . 

Se suponía que era una agrupación de Políticos Independientes para buscar un proyecto en común. . . 

Armando Cabada el Alcalde Independiente de Ciudad Juárez ya se registró por morena para buscar la candidatura del partido de izquierda a la gobernatura de Chihuahua. . . 

“El Caballo” Lozoya, el Alcalde Independiente de Parral, ya compró su propio partido y de la noche a la mañana ya es más naranja que Dante Delgado y buscará por no decir que compró la candidatura por el partido MC a la Gobernatura de Chihuahua . . . 

Ya por último en Chihuahua Capital andaba Marco Quezada, fundador de ese colectivo que duró más para arrancar que funcionando. . .

Pues el ojiverde ahorita todavía no se decide ya se sentó con todos los partidos, así que de independiente no lo veremos, en pocos días se sabrá si será verde, guinda o naranja o en una de esas termina enarbolando las causas de los cristianos a través del PES. . . 

Por cierto el único que nunca se acercó a ese Colectivo fue Fermín Ordoñez y resulta que es el único registrado como Independiente en busca de la Alcaldía por Chihuahua. . . 

No cabe duda que la política al igual que este 2020 no deja de sorprendernos . . . 

Read Previous

Omite alto y choca en la Ortiz Mena

Read Next

Plata para Byanca en Brasil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *