18 abril, 2024

Galardonan a ganadores del Premio Estatal de Juventud 2020

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) dio a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020 en una ceremonia virtual que fue presidida por el gobernador Javier Corral y la directora del instituto, Lucero Nieto Romero.

En el evento transmitido a través de las redes sociales del Ichijuv, el gobernador Javier Corral, indicó que con la entrega de este premio, se busca animar a que más jóvenes se involucren en el desarrollo de este tipo de proyectos, así como reafirmar el compromiso que este gobierno tiene de seguir impulsando a la juventud.

“El galardón reviste mayor relevancia en el marco de esta pandemia, porque es una forma de dar a las y los jóvenes el reconocimiento que merecen, pues a pesar de la contingencia siguen esforzándose para destacar con creatividad e innovación en diversos rubros, contribuyendo al desarrollo de su estado y su comunidad”.

“Son un semillero de talento que con dedicación y empeño harán la diferencia en lo individual y lo colectivo”, comentó el jefe del ejecutivo estatal.

Además, destacó la importancia que tiene visibilizar a este sector, al ser valiosos agentes de cambio cuya participación es necesaria para potenciar el desarrollo humano y social de Chihuahua.

“Desde el inicio de esta administración, pensamos en la juventud como un grupo de atención prioritaria que tenía que ser atendido bajo una perspectiva de Derechos Humanos, sustituyendo el modelo asistencialista que permeaba en los programas sociales y las políticas públicas”, mencionó

El mandatario destacó el impulso que esta administración ha dado a la transversalización de la perspectiva de juventudes, a través del programa Somos Juventudes, así como la atención psicológica gratuita otorgada a jóvenes y adolescentes a través de Chidamente.

De la misma manera, recordó que el Estado de Chihuahua es el primero en toda Latinoamérica en contar con un informe subnacional sobre el Gasto Público y Social en Adolescencia y Juventud.

“Para nuestra administración, sus ideas y sus acciones resultan imprescindibles en el presente, así como para la construcción de un futuro más prometedor para Chihuahua”.

“Les reitero que hasta el último día de esta administración seguiremos trabajando con convicción y dedicación para que las juventudes continúen visibilizándose y empoderándose, a través de estos programas que buscan reconocer sus logros e impulsar su iniciativa” finalizó.

Por su parte, la directora del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, reconoció en su mensaje, la importancia de visibilizar el talento joven del estado, “especialmente aquel que se convierte en tierra fértil para detonar con su ejemplo más liderazgos juveniles”.

“A pesar de la adversidad y de que nuestras vidas han dado un giro de 180 grados, las juventudes chihuahuenses han salido adelante marcando el paso en diversos rubros”, puntualizó Nieto Romero.

La ceremonia de entrega, fue amenizada por el cantante y compositor colombiano, Esteman, quien interpretó para las y los espectadores, sus éxitos.

En la edición 2020 del Premio Estatal de la Juventud, se recibieron 136 postulaciones de jóvenes provenientes de diversas partes de la entidad.

Por tercer año consecutivo este premio se ha dividido en dos categorías: categoría A, de 12 a 17 años y categoría B de 18 a 29 años, reconociendo la diversidad de las juventudes.

Además del reconocimiento de la administración estatal, las y los ganadores, recibirán una estatuilla, así como un incentivo económico de 15 mil pesos.

Lista de ganadores y ganadoras:

Logro Académico
Categoría A: Zarah Shiel Quintanilla Raymond
Categoría B: Alan Salcedo Gómez

Expresiones Artísticas y Artes Populares
Categoría A: Aylin Gabriela Orozco Flotte
Categoría B: Valeria Edith Loera Gutiérrez

Labor Altruista y/o Comunitaria
Categoría A: Luicarlo Manuel Pecina Alcocer
Categoría B: José Manuel Aguilera Cano

Inclusión Social
Categoría B: Ricardo Abraham Ruiz Gómez

Ingenio Emprendedor:
Categoría A: Keyleen René Nevárez Loya
Categoría B: Luisa Fernanda Martínez Ortega

Protección al Medio Ambiente:
Categoría A: Kevin Daniel Torres Domínguez
Categoría B: Irvin Alfredo Feliciano Domínguez

Read Previous

“No estás solo”: Senadores de Morena cierran filas a favor de Cruz Pérez Cuéllar

Read Next

Invierten 48 mdp para cosechas de agua a poblaciones indígenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *