- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Arrancó campaña de vacunación vs influenza; la aplicarán desde tu auto

Arrancó campaña de vacunación vs influenza; la aplicarán desde tu auto

- Advertisement -

La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria II comenzó este miércoles con su campaña estatal de vacunación contra influenza en tu automóvil, siendo esta modalidad algo novedoso en la ciudad, y a minutos de comenzar las filas de autos no se hicieron esperar.

Una mujer adulto mayor fue la primera en ser inmunizada, la cual se dijo muy contenta ya que ella circula todos los días por el área de este puesto de vacunación que está a la entrada de consulta externa del Hospital de la Mujer, precisamente sobre la Avenida Paseo Triunfo de la República.

Acercar los servicios de salud a la población dijo en una primera intervención Ramón Murrieta González, director de Jurisdicción Sanitaria II,
‘ahorita la vacunación sobre influenza es nuestra prioridad, la situación de Covid nos obliga a evitar que se nos complique con otra enfermedad como es la influenza y estamos buscando que la gente se acerque a recibir la vacuna’.

En cuanto al número de biológicos enviados a la frontera para enfrentar esta modalidad ya sea en automóvil o para los diversos puestos de vacunación ya conocidos, asciende a 115 mil 970 según cifras dadas por Prevención de la Salud.

Por último los horarios de vacuna en tu auto es de lunes a viernes de 9:00 a 14 horas, mientras que los sábados y domingos se suspende esta modalidad pero en Jurisdicción Sanitaria se recibe a más ciudadanos en horario de 9;30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, ya que el objetivo es inmunizar al mayor número de ciudadanos y conservar su salud.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Lanza Marco Bonilla convocatoria Fomac 2021

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lanzó la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores, en apoyo de los...
- Advertisement -

¡Adiós al iPhone!

Un especialista asegura que en 10 años, el iPhone como lo conocemos dejará de existir para convertirse en un dispositivo que permitirá...

Austria vuelve a cambiar de canciller, el tercero en lo que va de legislatura

El elegido es Karl Nehammer, hasta ahora ministro de Interior y con una amplia red de apoyos en el Partido Popular (ÖPV).

AMLO destaca consenso para alza en salario; se beneficiarán 6.3 millones de trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el consenso logrado entre los empresarios, el sector obrero y el gobierno para incrementar un...