28 marzo, 2024

Arrancó campaña de vacunación vs influenza; la aplicarán desde tu auto

La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria II comenzó este miércoles con su campaña estatal de vacunación contra influenza en tu automóvil, siendo esta modalidad algo novedoso en la ciudad, y a minutos de comenzar las filas de autos no se hicieron esperar.

Una mujer adulto mayor fue la primera en ser inmunizada, la cual se dijo muy contenta ya que ella circula todos los días por el área de este puesto de vacunación que está a la entrada de consulta externa del Hospital de la Mujer, precisamente sobre la Avenida Paseo Triunfo de la República.

Acercar los servicios de salud a la población dijo en una primera intervención Ramón Murrieta González, director de Jurisdicción Sanitaria II,
‘ahorita la vacunación sobre influenza es nuestra prioridad, la situación de Covid nos obliga a evitar que se nos complique con otra enfermedad como es la influenza y estamos buscando que la gente se acerque a recibir la vacuna’.

En cuanto al número de biológicos enviados a la frontera para enfrentar esta modalidad ya sea en automóvil o para los diversos puestos de vacunación ya conocidos, asciende a 115 mil 970 según cifras dadas por Prevención de la Salud.

Por último los horarios de vacuna en tu auto es de lunes a viernes de 9:00 a 14 horas, mientras que los sábados y domingos se suspende esta modalidad pero en Jurisdicción Sanitaria se recibe a más ciudadanos en horario de 9;30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, ya que el objetivo es inmunizar al mayor número de ciudadanos y conservar su salud.

Read Previous

Presentarán obra de teatro virtual “Muerte en loop”

Read Next

Anunció Gobierno Municipal 10 mdp más para créditos a comerciantes por pandemia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *