28 marzo, 2024

Anunció Gobierno Municipal 10 mdp más para créditos a comerciantes por pandemia

La presidenta municipal Maru Campos Galván encabezó el anuncio de la tercera convocatoria del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH) la cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos y está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, esto en conjunto con Desarrollo a la Microempresa (DEMIC) A.C., con motivo de la contingencia sanitaria por COVID19.

La alcaldesa Maru Campos Galván en su intervención comentó que se debe apostar por una reactivación ordenada y responsable en las actividades económicas, por lo que señaló que el Gobierno Municipal ha logrado fortalecer a FOMECH con una primera inversión superior a 30 millones de pesos y con una segunda inversión de 15 millones de pesos para el plan de reactivación “A jalar juntos”, y ahora en una tercera emisión con 10 millones de pesos.

“Ante el nuevo aumento de contagios en la ciudad y las medidas restrictivas indicadas por el gobierno del estado, hemos logrado hacer un nuevo reajuste al presupuesto para inyectar de 10 millones de pesos para FOMECH”, los cuales mencionó se entregarán de manera subsidiaria, con transparencia y evitando toda discrecionalidad, a través de DEMIC.

Asimismo, agradeció a las y los empresarios de chihuahua por ayudar al municipio a darle un nuevo impulso a la economía local; y por la paciencia y disponibilidad del empresariado para cuidar a los chihuahuenses ante esta difícil situación.

María Angélica Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico, comentó que con la primera y segunda emisión de fondo FOMECH se han logrado beneficiar a más de 1,900 empresas con estos créditos.

Por su parte, Manuel García Ortega, director de Desarrollo a la Microempresa A.C., agradeció los esfuerzos que el Gobierno Municipal a realizado para apoyar a las micro y pequeñas empresas que se han visto muy afectadas por las restricciones de aforo y suspensiones por la contingencia sanitaria.

Asimismo, comentó que los créditos que se otorgarán serán de 15 mil a 35 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes, con una tasa de interés de 1 por ciento mensual, y un plazo de hasta 18 meses; el crédito de FOMECH brinda tres meses de gracia en el pago del capital, además de tener una comisión por apertura de 2.5 por ciento sobre el total del crédito solicitado,

Requisitos:

-Solicitud de Crédito debidamente requisitada y proporcionada por Desarrollo a la Microempresa, A.C. (DEMIC).

-Original y copia (para fines de cotejo) de identificación oficial con fotografía vigente (INE o pasaporte). En caso de ser extranjeros, debe presentar la Forma FM 2 vigente.

-Original y copia (para fines de cotejo) del Acta de Nacimiento o CURP.

-Original y copia de dos comprobantes de domicilio vigentes (no mayor a 3 meses).

-Dos referencias comerciales y dos personales con números telefónicos.

-Constancia de Situación Fiscal y Declaración Anual del año 2019 y parcial ejercicio 2020. En caso de pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal, deberá presentar las últimas 3 declaraciones bimensuales del presente año 2020.

-Contar con la edad mínima de 18 años a la fecha de solicitar el crédito.

-Carta manifiesto de decir verdad de no laborar, ni contar con familiares directos de hasta cuarto nivel trabajando en alguna dependencia municipal.

-Buen historial crediticio (se permitirá una morosidad derivada del impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria por COVID-19).

-En el caso de personas morales, deberán presentar acta constitutiva y además presentar los incisos a, b, c, i del representante legal.

-Presentar los documentos de propiedad de algún vehículo, que servirá como garantía prendaria para acceder al presente programa.

Para aplicar al apoyo crediticio se deberá sacar cita al teléfono 614-414-61-85, para posteriormente realizar la entrega de la documentación.

La convocatoria y más información se puede consultar en los canales de comunicación del Gobierno Municipal de Chihuahua y en la página: www.ajalarjuntos.mx/fomech y en www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias.

Además, se contó con la presencia de Raúl Arreola Ruíz de la Peña, Tesorero del Consejo de Desarrollo a la Microempresa AC. y Jesús García López, subdirector de Innovación y Emprendimiento.

Read Previous

Arrancó campaña de vacunación vs influenza; la aplicarán desde tu auto

Read Next

“No estás solo”: Senadores de Morena cierran filas a favor de Cruz Pérez Cuéllar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *