29 marzo, 2024

Vacuna no cura el COVID, es medida preventiva: Salud

El secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer precisó que la vacuna anticovid que llegará próximamente al país, no garantiza la inmunidad al virus pero será una medida importante de prevención para no contraerlo.

El titular del sector salud del país, participó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar más detalles sobre la vacuna contra el coronavirus.

“La vacuna fue proyectada como una de las medidas más efectivas para controlar la pandemia y disminuir su impacto, no sólo en la salud sino en la economía y la sociedad”, señaló.

Jorge Alcocer enfatizó que es importante señalar que la vacuna no cura el virus a personas contagiadas.

El objetivo principal de la vacuna es de dar más elementos al organismo para que pueda superar a la enfermedad, y así puedan evitarse muertes, sobre todo en personas vulnerables al virus.

Señaló que vacunarse contra el COVID no es garantía de que no te vas a infectar, por lo que se tiene que seguir con todas las medidas preventivas para no contraerlo.

“La vacuna es únicamente una medida de precaución, no vacunando se termina la posibilidad de infección”, expresó el funcionario federal.

Read Previous

Arranca entrega de apoyos navideños, beneficiarán a 1,700 familias

Read Next

Invitan a conferencia virtual de Margarita Zavala

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *