28 marzo, 2024

Gobierno presenta Política Nacional de Vacunación contra covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó la Política Nacional de Vacunación contra el covid-19, en el cual se destaca que quienes tendrán prioridad para recibir la vacuna serán personal médico y población de riesgo.


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó los pasos a seguir en el proceso para la vacunación de la población mexicana, reiterando que ésta será universal y gratuita.

En la presentación estuvieron presentes Jorge Alcocer, secretario de Salud y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El secretario de Salud destacó que, de 51 proyectos candidatos para la vacuna, sólo 10 se encuentran en Fase 3, desarrolladas durante un plazo de 10 meses. Alcocer recordó que la vacuna no significa el fin de la pandemia, pues el medicamento es sólo una de las medidas de prevención contra el coronavirus

Grupos prioritarios

Por su parte, López-Gatell informó que a través de esta estrategia se busca vacunar alrededor del 75 por ciento de la población de 16 años en adelante y así, reducir las muertes por covid-19. Además, se presentarán prioridades de acuerdo al grupo de edad.

  • Trabajadores de salud
  • Personas de 80 y más años
  • Personas de 70 a 79
  • Personas de 60 a 69
  • Personas de 50 a 59
  • Personas de 40 a 49
  • Población menor de 40 años

El funcionario comentó que este escenario permite tener “nuevos horizontes de esperanza”, no sólo a México, sino a todo el mundo. Además, espera que las primeras dosis lleguen al país durante la tercera semana de diciembre.

La Secretaría de Salud prevé completar la cobertura nacional de vacunación hasta el 2021, pues aunque los procesos iniciarán este año, no se culminará sino hasta finales del siguiente.

Read Previous

Choque – volcadura en la curva de la Cantera y Washington

Read Next

Hallan ejecutado y encobijado a hombre en la CDP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *