29 marzo, 2024

!Ruge la fiera¡ y avanza a la final.

Apunten al León como el primer finalista del Guard1anes 2020 al culminar en casa la obra venciendo 1-0 (2-1 global) a las Chivas, que tendrán que esperar al menos 6 meses más para buscar el título 13 y así alcanzar al América.

El futbol premió al mejor equipo de la fase regular y La Fiera va por un nuevo título con un Ignacio Ambriz que conoce de todas formas su plantel y se nota en la cancha; por su parte, Víctor Manuel Vucetich falló en su planteamiento en la búsqueda de ser ofensivo.

Y es que Chivas buscó mas bien ser ofensivo y jugó con un contención como Jesús Molina, y por un lado, Cristian Calderón, en una posición que no conoce el “Chicote” y eso les costó.

Chivas inició bien, atacó y al minuto 2, Alexis Vega mandó un disparo por encima, lo que adelantaba que los tapatíos iban a ofrecer resistencia, pero no fue así. José Iván Rodríguez respondió por La Fiera al 13’ con un disparo desviado y fue al 18’ cuando llegó el gol del León.

CAMPBELL SENTENCIÓ AL REBAÑO EN EL PRIMER TIEMPO
El Guadalajara falló en marcas, Fernando Navarro metió un balón largo a Ángel Mena, quien dejó en Joel Campbell para vencer a Raúl Gudiño y darle la ventaja a los locales. Así, Chivas estaba urgido de ir por al menos dos goles, pero simplemente no pudo.

Vega disparó por arriba al 26’, y Jesús Molina intentó con una media vuelta dentro del área al 32’ tras una jugada por derecha de Uriel Antuna; el balón quedó en las manos del portero, Rodolfo Cota.

Antes del descanso, Antuna metió otro balón al área al 41’, sin embargo, no hubo rematador rojiblanco y sí un verde que despejó.

En la segunda parte, León se quedó cerca del 2-0 al 47’ cuando Jean Meneses se metió al área en pase de William Tesillo, disparó, pero le atajó Gudiño. El Rebaño siguió intentando, Antuna recibió un pase del “Chicote” y al 53’ la puso en el palo por fuera. Miguel Ponce buscó el empate al 59’ con un balón con efecto que pasó muy, muy cerca

Llegaron los cambios de Vuce, mucho movimiento, nulos resultados, pues Mena estuvo a nada del 2-0 al 77’ con un disparo a las manos de Gudiño. Los minutos seguían, la desesperación se hizo presente en los jugadores de Chivas que no pudieron responder y así cerraron un torneo más que complicado entre suspendidos, corridos, lesionados e infectados de coronavirus.

Read Previous

Organizan el Coloquio de Periodismo Cultural 2020

Read Next

Horarios de la semana 13 de la NFL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *