18 abril, 2024

Organizan el Coloquio de Periodismo Cultural 2020

El Coloquio de Periodismo Cultural 2020 contará con la participación de reconocidos representantes de la comunicación provenientes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua, quienes sin duda harán importantes aportaciones en torno a las nuevas formas de consumo de la cultura y las artes, temática central del encuentro virtual del 7 al 12 de diciembre.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con los cinco estados del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan).

Del estado anfitrión, Chihuahua, participa el director de Radio Universidad, Marco Antonio Gutiérrez Mendoza, quien hablará acerca de “Los retos del periodismo cultural en el rescate y difusión del patrimonio”, el sábado 12 de diciembre.

El martes 8 de diciembre, el periodista y docente del estado de Tamaulipas, Antonio Fruasto Gil, ofrecerá la conferencia titulada: “El periodismo en la era digital, adaptarse y evolucionar”.

El miércoles 9, Gustavo Mendoza Lemus, reportero de la Sección Cultural del periódico Milenio Monterrey, brindará su ponencia: “De pérdidas y reencuentros. Cómo afectó el COVID-19 al sector cultural en Nuevo León”.

Del estado de Coahuila participa José Ángel Reyna Cepeda, promotor, gestor cultural y comunicador experto en cultura, quien expondrá su charla “La inmediatez y la necesidad de la comparación”.

Además, la fotoperiodista y reportera del periódico El Sol de Durango, Griselda Belem Hernández, compartirá con el público su conferencia “Periodismo cultural: de la tinta al like”.

Todas estas intervenciones se llevarán a cabo a las 16:00 horas en las fechas señaladas, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

El programa incluye además, las conferencias magistrales a cargo de los invitados estelares Veka Duncan, Miguel de la Cruz y Pablo Espinosa, así como talleres, mesas panel y un ciclo de cine.

El evento es gratuito y dirigido a todo el público, en especial a periodistas, promotores culturales, estudiantes de comunicación y todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el quehacer periodístico y de difusión, esencialmente en el campo de la cultura.

Todo el evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua https://www.facebook.com/CulturaChih, así como en www.youtube.com/SecretaríadeCulturadeChihuahua.

Descargue el programa completo en tinyurl.com/ColoquioDePeriodismoChih.

Read Previous

Aprueba PAN alianzas electorales con PRD y PRI

Read Next

!Ruge la fiera¡ y avanza a la final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *