18 abril, 2024

Próximo año expondrán esculturas de Águeda Lozano en Palacio de Gobierno

El Museo Casa Chihuahua extendió una invitación a la escultora cuauhtemense, Águeda Lozano para que se monte una exposición con nueve de sus obras en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para el próximo año.

La directora de Casa Chihuahua, Linda Berenice Miranda Ramírez y la artista plantearon al gobernador Javier Corral Jurado esa propuesta, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales de la población.

Miranda Ramírez manifestó que el mandatario estatal se mostró muy receptivo y emocionado por esta idea; motivo por el cual, ya se trabaja para afinar detalles para montar la exposición de las esculturas de gran formato en acero inoxidable y cuyo proyecto le será enviado a Javier Corral para su aprobación.

“Dada la contingencia sanitaria, estamos trabajando en estrategias creativas y nuevas para sacar el Museo Casa Chihuahua y continuar con el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales. Sería una exposición al aire libre en colaboración con la maestra Águeda”, declaró la directora.

Dijo que a reserva de definir el lugar más apropiado para hacer la exposición muy accesible para la gente, lo más probable es que se ubique en la Avenida Vicente Guerrero, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

Indicó que otra de las propuestas es sacar la cafetería del Museo, a fin de que los visitantes puedan degustar alguna bebida o un bocadillo, con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, mientras admiran las esculturas de la connotada artista.

De acuerdo al proyecto, se tiene previsto inaugurar la exposición en febrero y se pretende que permanezca a lo largo de tres meses aproximadamente.

Berenice Miranda dio a conocer que la exposición de Jorge Marín fue la primera en la historia de Casa Chihuahua que se montó al aire libre y que actualmente está en el exterior del museo sobre la Avenida Venustiano Carranza, en la fachada principal, la cual empezó a mediados de julio y durará hasta el 15 de enero.

“Hemos tenido muy buena respuesta, calculamos que alrededor de 68 mil personas han interactuado con la exposición, es decir, se detuvieron a apreciar la obra, a leer los detalles o tomarse una foto con alguna de las obras”, señaló.

Y agregó: “Queremos replicar esto que consideramos una nueva manera de continuar con nuestros objetivos, tener esta obra que sea completamente accesible para todo el mundo y que cambie aunque sea por un momento el día a día de las personas, generando alguna reflexión, una emoción, algún sentimiento, que en una situación tan adversa como la contingencia sanitaria, pueda ser un pequeño respiro”.

Read Previous

Conmemorán Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades culturales

Read Next

Compra México 34.4 millones de vacunas anticovid; llegarían 250 mil en diciembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *