El pasado 18 de noviembre, el gobernador Javier Corral emitió una carta al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en la cual reitera las acciones de combate a la corrupción que involucra a la alcaldesa María Eugenia Campos y al actual secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.
En el documento, firmado por Corral Jurado, asegura que desde su posición como jefe del Ejecutivo estatal se encuentra realizando diligencias para desmantelar las redes de corrupción que se generaron en la administración que encabezaba César Horacio D. y en donde lamenta que se encuentren involucrados varios integrantes de Acción Nacional.
Corral Jurado añadió que se detectó que entre 2010 y 2016 se destinaban mensualmente cheques de hasta 20 millones de pesos que posteriormente eran entregados de manera ilícita y en efectivo a varios servidores públicos, diputados locales y federales, dirigentes de partidos, líderes sindicales, políticos y hasta a familiares del entonces gobernador, entre otros.
Hizo énfasis en que al ir descubriéndose la cadena de corrupción, varios involucrados accedieron a colaborar con la autoridad y a regresar lo robado para resarcir el daño, sin embargo, dijo, María Eugenia Campos ha negado en todo momento los hechos e insiste en acusar que se trata de una jugada política y que todo es una invención para perjudicarla.
El documento está fechado el 18 de noviembre y contiene la firma del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.