- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home COLUMNA "LA TENEBROSA" el lado obscuro de la política chihuahuense

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

- Advertisement -

Martes 1 de Diciembre de 2020  

BATIDERO SINDICAL . . . Para los agremiados de la Sección 42 del Sindicato de maestros, nomás no les dan las cuentas, pues falta dinero y los responsables están más que identificados. . .

Y es que después de que este pasado viernes, se diera una rueda de prensa convocada por integrantes del mismo comité seccional, acompañados de algunos maestros preocupados por el desorden que traen en esa organización sindical, en la que se dio a conocer las demandas y denuncias interpuestas en diferentes instancias judiciales por maestros, por delitos diversos como abuso de confianza, desviación de recursos, fraude y lo que resulte.

Resulta interesante que según cuentan algunos de los nombrados ese día, se les ha visto rondando los juzgados de distrito, tal vez buscando amparo, después de todo el miedo no anda en burro, sin duda los dirigentes seguramente corrieron a buscar el amparo de la justicia. 

Pero donde será difícil encontrar amparo será en el Comité Nacional ya que no suena descabellado que sigan estos acusados la suerte del Secretario General de la Sección 5 de Coahuila que fue retirado de sus funciones para que enfrente los cargos como corresponde.

El Secretario Ever Avitia la disyuntiva que tiene ahora no es estos maestros pues ellos manifiestan que aunque en múltiples ocasiones le han pedido audiencia y nunca los atiende. 

Su preocupación real es a donde va a resguardarse a cuál de sus ranchos con ganado, a su casa de campo o cuál de las granjas familiares o peor aún en cuál de sus autos de colección se traslada. Si que la tiene difícil. . .  

. . . . . . . . . .

BECAS BENITO JUÁREZ . . . Desde dentro de la delegación del Bienestar se quejaron de los malos tratos del titular del programa de becas para jóvenes en el estado, Benito Juárez, Jesús Genaro Vázquez Soto.

Resulta que Genaro Vázquez, por andar distraído en una relación amorosa con la jefa de Atención Operativa, Alejandra Acuña, pues, dicen, cuando debe presentar resultados se pone como energúmeno en contra del personal de Bienestar y les exige resultados.

Además de que Genaro los presiona con retenerles el sueldo y no pagarles el aguinaldo, también los ha amenazado con un despido masivo para inicios del año entrante, tal como se evidencia en los pantallazos de Whatsapp que hicieron llegar a este medio.

En una carta escrita a este medio, los trabajadores que renunciaron ayer comentan que Genaro Vázquez no atiende llamadas que le hace el personal de campo, no se fija en los correos que le mandan desde la Ciudad de México, retrasa los operativos y cuando se ve apurado exige que le solucionen los problemas, incluso amenazó con pedir varias facturas.

Pues, afirma el titular de las becas Benito Juárez, “no se recibirán comprobaciones con una sola factura de varios días de gasto ya que bajo ningún esquema es comprensible que un comisionado desayune, coma, cene y pernocte en un solo lugar”. Posteriormente amenaza a los trabajadores de Bienestar con “Sugiero se vea la manera de contratar personal de manera urgente que se adapte a estas nuevas medidas”.

A lo anterior los trabajadores “invitan” a Genaro Vázquez a que participen en los operativos de trabajo de la zona de Guadalupe y Calvo y Balleza y lo retan a que brinden una adecuada atención a los beneficiarios con las medidas restrictivas que proponen los jefes, y agregan: “no es lo mismo ir de tour un día a un operativo completo. 

Entre rumores se comenta que ante la renuncia de diez trabajadores de Bienestar la subsecretaria de Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel, atenderá personalmente el caso, aunque dicen desconocer si irá a la subdelegación de Parral o hará llamada a la gente que abandonó sus labores. . . 

Seguramente Bertha Alcalde ya estará poniendo atención a esta situación y será cosas de días para que se nombre el sustituto de Genaro y su novia. . .  

. . . . . . . . . . 

MARU CAMPOS SE VA O SE QUEDA . . . A la Alcaldesa se le termina el tiempo y es que según mandata la Ley para poder buscar un puesto de elección popular tendrá que solicitar licencia 6 meses antes por lo que tendrá que hacerlo a más tardar el domingo 6 de diciembre. . . 

Por lo pronto el Gobierno del Estado sigue más al pendiente del caso de Maru Campos que de la situación del COVID donde hemos visto que no cuenta con una estrategia clara por parte del gobierno.

Para el gobernador sigue siendo más importante inhabilitar a la alcaldesa Maru Campos la cual nos comentan los enterados ya tiene una orden de aprehensión en su contra . . . 

Nos dicen que no es por el asunto de la mentada nómina secreta del ex gobernador, no, se trata más bien de recursos utilizados de empresas privadas a través de tarjetas de crédito que tenía en su poder La Marus y con eso gastaba en ropa, viajes, fiestas y gastos de su campaña. . . 

Por lo pronto Madero ya anda encampañado veremos si Maru se quiere arriesgar o prefiere quedarse a terminar su segundo periodo al frente de la alcaldía, sin duda esta ruptura en el Pan favorece mucho a morena, veremos si saben capitalizarlo. . . 

. . . . . . . . . 

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Beneficiadas 304 familias, con material de construcción

Chihuahua, Chih.- El programa “Materiales de Autoconstrucción en Donación”, desde el inicio de esta administración municipal, ha conseguido mejorar las viviendas de 304...
- Advertisement -

No afectará DAP a familias de escasos recursos: regidora del PRI

LA regidora del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, Ana Lilia Orozco Ortiz, manifestó que las familias chihuahuenses de escasos recursos, no...

Hallan a “embolsado” en arroyo al norte

Elementos policiacos encontraron a una persona sin vida en el interior de un arroyo ubicado por la colonia Villas del Real, la...

Llegó diciembre: Instalan árbol de Navidad en Plaza de Armas

Autoridades municipales instalaron este 30 de noviembre el tradicional árbol de Navidad frente a la Presidencia Municipal en Plaza de Armas.