19 abril, 2024

Hemos cumplido 97 de los 100 compromisos: AMLO

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de 100 compromisos presentados hace dos años, ha cumplido 97; esto como parte de su presentación del segundo informe de actividades.

Señaló que solo están pendientes o en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables, y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, en eso estamos.

Pero también hemos hecho muchas otras cosas que no estaban incluidas en ese listado de compromisos.

Resaltó la conclusión de diferentes obras como el Tren Suburbano de Guadalajara y continuamos con el Toluca a la Ciudad de México; la rehabilitación de los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Chetumal y el aeropuerto capitalino.

Destacó que se han invertido 28 mil millones de pesos en el mantenimiento de 40 mil kilómetros de carreteras del país, logrando que, del 35 por ciento que estaba en mal estado, solo falte reparar el 15 por ciento.

Aseguró que limpia la corrupción en Conagua, Capufe, el Instituto Nacional de Migración, las aduanas, las administraciones portuarias integrales (API) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Read Previous

Arde tanque de gas en casa de Nombre de Dios

Read Next

El 71% de los mexicanos desean que sigamos gobernando: AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *