28 marzo, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

BATIDERO SINDICAL . . . Como les comentamos desde hace 2 semana el batidero sindical va a dar para mucho y no solo de hablar sino debe de dar para acciones penales ante las autoridades competentes. . .

En rueda de prensa hace unos días Transparencia y Justicia sección 42 informaron que ya presentaron varias denuncias tanto administrativas como penales, que son las que verdaderamente ponen a temblar a propios y extraños, ya que estas fueron ante instancias federales.

Dentro de los posibles delitos a considerar se encuentran fraude al magisterio, donde involucran a diversos personajes sindicales y ex sindicales, de los cuáles en emisiones anteriores de esta columna les hemos ido adelantando.

Los quejosos argumentan que pensiones se vendió y se beneficiaron unos cuantos líderes, mencionan que dónde se sirvieron con la cuchara grande es con las cuotas sindicales de activos y jubilados, fondo de ahorros, prestamos, recursos discrecionales al secretario de finanzas por previsión social entre otros.

Además de grandes cantidades mal manejadas en el seguro de autos, institucionales y funerales, superando en total más de 9 millones de pesos.

Los principales involucrados señalan que son la Contadora Ana Lilia Román, Rene Frías, Fernando Pacheco, Ever Avitia, Guillermo Ontiveros, José Juan Chacón y Melchor Esparza por mencionar solo algunos nombres.

Definitivamente este asunto dará para mucho pero mucho más . . .

. . . . . . . . . .

AL QUE MADRUGA DIOS LO AYUDA . . . Este último lunes de noviembre acudirá a las oficinas del Instituto Estatal Electoral el agente libre Fermín Ordoñez.

Después de haber firmado ante notario la asociación civil que servirá como plataforma para dar aviso y registrarse como candidato Independientes a la Alcaldía de Chihuahua.

Con este paso Fermín Ordoñez y su equipo tendrán que preparar el camino para salir en los próximos días a solicitar el respaldo de la ciudadanía y recabar las poco más de 22 mil firmas que les solicita el IEE para obtener su registro.

Si bien es cierto que no es poca la cantidad, la realidad es que es el único que se atrevió a hacerlo, porque los demás como Marco Quezada y el Caballo Lozoya prefirieron amarrarse en un partido que correr el riesgo.

Imagínese usted si en lugar de 22 mil firmas recaba 30 mil o más, pondrá a temblar a morena y el pan que todavía no pueden ponerse de acuerdo y definir quien encabezara sus proyectos en Chihuahua Capital.

 . . . . . . . . . .

DIÁLOGOS POR CHIHUAHUA . . . Este lunes continuaron los “ diálogos por chihuahua”, espacio organizado por Coparmex Chihuahua con el objetivo de que los empresarios tengan más claro quien les conviene de alcalde.

O dicho de otra manera observan a cuál de los gallos le conviene apostarle y meterle su dinerito, porque ni modo que sea para que la ciudadanía se informe, lo hacen en unos horarios que la gran mayoría está trabajando, estudiando o durmiendo.

Pero mientras son peras o son manzanas el candidato único por morena a la Alcaldía Fernando Tiscareño no desaprovecho para nada el espacio y lució bien en sus intervenciones.

Destacando el candidato morenista que sin la interacción y conciliación entre los niveles de gobierno, no se podrá avanzar en el país y finalizó diciendo que le encantaría generar una luna de miel entre los 3 niveles de gobierno y el sector productivo y organizaciones de la sociedad civil.

Read Previous

Multan Apple en Italia por mentir sobre resistencia al agua en iPhone

Read Next

Lanza ICM nuevo episodio “Auto publicación, el finzine CUU”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *