28 marzo, 2024

Alistan denuncia por posible desfalco en turbo glorietas

El síndico de Chihuahua, Amín Anchondo adelantó que presentará próximamente una denuncia luego de que detectó un aumento del 77% de gasto en las tres turbo glorietas ubicadas al sur de la ciudad, lo que representa un exceso de gasto de 18.7 mdp.

El Síndico señaló que la denuncia será presentada primero ante la Auditoría Superior de la Federación con la intención de que sea investigado a fondo el posible desvío de recursos y el mal manejo de recursos públicos.

Las tres turbo glorietas construidas en la actual administración municipal, tuvieron un costo total de más de 43 millones de pesos aunque inicialmente la propuesta aprobada para el proyecto fue de 24 millones de pesos.

Oficialmente en una revisión, la Sindicatura encontró un gasto excesivo de 18.7 mdp, sin que existiera una justificación real.

Amín Anchondo detalló que la denuncia podría significar la inhabilitación de los servidores públicos involucrados pero también la denuncia podría llegar hasta la Secretaría de la Función Pública para la investigación del actuar de funcionarios involucrados.

Read Previous

RUEDA DE PRENSA FC JUAREZ

Read Next

Atropellan a dos jóvenes en moto sobre la Guillermo Prieto Luján

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *