28 marzo, 2024

Presentarán premiado documental “Maricarmen”

En el marco del III Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, este domingo 29 de noviembre a las 18:30 horas, se presenta el documental “Maricarmen”, cinta que ha sido galardonada en varios festivales internacionales desde su creación, en 2019.

El film realizado por el cineasta argentino Sergio Morkin, narra la vida de Maricarmen Graue, una chelista mexicana con ceguera que imparte clases de música, hace artes plásticas, compite en atletismo y también se dedica a la escritura. Está inspirado en su autobiografía, Mirar mirándome, acercamiento valiente y honesto a su mundo interior.

Su creador, Sergio Morkin, es el fundador de la productora cinematográfica “Lupe & Hijos Films”. Dirigió y produjo, además, el documental Oscar (2004), dirigió Los Ginger Ninjas, rodando México (2012) y es docente de realización documental en distintas instituciones de México.

La función estelar se realizará a través de Filmin Latino, por lo que para el acceso será necesario contar con una cuenta en dicha plataforma digital, que se puede obtener de manera sencilla y gratuita en https://www.filminlatino.mx/ . Además, las personas interesadas deberán registrarse y solicitar el acceso para la premier llenando el formulario publicado en https://forms.gle/QJfwXUvuKTUV5yva8.

Esta presentación da cierre al Ciclo de Cine Documental sobre Cultura y Discapacidad, cuyas funciones se transmiten de manera simultánea en los cinco estados que forman parte del Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos: Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango y Chihuahua.

El Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos se realiza de manera virtual del 23 de septiembre al 29 de noviembre, un evento con enfocado a promover la integración de personas con discapacidad por medio de las artes realizado por medio de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces.

Se ha venido desarrollando de manera escalonada desde el pasado mes de septiembre en cada uno de los cinco estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan).

Además de que el público disfrute de las presentaciones artísticas, uno de los objetivos de este encuentro es contribuir a la formación y concientización de creadoras y creadores a través de charlas, talleres y conferencias sobre temas relativos a la inclusión y la discapacidad.

Este foro virtual busca consolidar un espacio de inclusión que fomente el acceso a la cultura como un derecho humano y promueva la formación integral de la ciudadanía, en especial de aquellos grupos en condición de vulnerabilidad.

Para mayores informes, consulte las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y de Alas y Raíces Chihuahua, así como en las redes sociales de las instituciones participantes.

Read Previous

Implementan operativo anti-arrancones en la Industrias

Read Next

Hoy 112 muertos y 399 contagios por COVID en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *